La Diputación Provincial ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Club Almería Basket con el fin de impulsar la promoción del baloncesto entre los municipios almerienses

Ha firmado un convenio que pretende impulsar su práctica así como el incremento de jugadores de la provincia que puedan acceder a la élite nacional e internacional

para garantizar el futuro de este deporte e incrementar el número de jugadores de la provincia que acceden a la elite nacional e internacional.

Para lograrlo, la institución provincial ha rubricado este acuerdo con el Almería Basket, club que ocupa la máxima categoría de la provincia de entre los que actualmente siguen en competición y que ocupa una plaza en la liga EBA. Ambas entidades comparten interés por promocionar y fomentar la práctica del baloncesto en la provincia y con la firma de este acuerdo, el Club Almería Basket, se compromete a la realización de tres acciones en el marco del Programa Provincial para la Promoción del Baloncesto como son el ‘Campus Almería de Baloncesto’, la Campaña ‘Hoy entrenas con el Almería Basket’ y ‘Almería Basket en la provincia’.

El ‘Campus Almería de Baloncesto’, consistirá en una concentración impartida por los técnicos del Club Almería Basket y los jugadores del equipo de Liga EBA, además de la participación sorpresa de un jugador invitado de nivel internacional.

La Campaña ‘Hoy entrenas con el Almería Basket’ llevará a dos jugadores de categoría absoluta y un técnico del club a diferentes municipios de la provincia para realizar un entrenamiento con los alumnos de las escuelas deportivas dependientes de sus ayuntamientos.

Por último, ‘Almería Basket en la provincia’, motivará la organización de dos partidos oficiales de Liga EBA de la temporada 2014-15 en dos municipios de la provincia de Almería.

La realización de estas tres acciones contará con una financiación de 8.000 € por parte de la Diputación y con esta inversión, la institución provincial, a través del Área de Deportes y Juventud, continúa con su labor de promoción del deporte en la provincia.