La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Berja se unen a la lucha contra el cáncer con la Ciudad de Berja-Carrera Fuentes de Vida. Se trata de una prueba solidaria y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Son mil corredores los que el domingo participarán en la carrera solidaria donde se puede seguir comprando el dorsal 0

La prueba se realizará el próximo 18 de febrero y consta de un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. La prueba se puede realizar corriendo o andando y tiene dos salidas, la carrera general, a las 10:30 horas y la carrera infantil, a las 10:00 horas. Habrá mil corredores, y sigue abierto el dorsal 0 para que todo el mundo pueda seguir contribuyendo. 

El dinero de destinará a la investigación que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Magdalena Cantero; han presentado esta nueva edición.

 

García ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas solidarias que repercuten en la calidad de vida de los almerienses: “El próximo domingo en Berja se celebrará una auténtica fiesta del deporte con la segunda edición de la Carrera Ciudad de Berja. Con ella se cumplen muchos de los objetivos que nos planteamos desde la Diputación”. 

 

“Uno de los objetivos es fomentar la actividad física en el municipio como dice nuestro lema para todos, entre todos y para siempre. Esta carrera está destinada a todo tipo de público, independientemente de su condición física. Otro de los objetivos es que el deporte tiene esa figura de altavoz de manera solidaria y que va a servir para recordar ese binomio deporte y salud. El deporte es una de las mejores medicinas preventivas y desde la Diputación de Almería fomentamos esa vida saludable en los diferentes municipios de la provincia de Almería”, ha señalado el vicepresidente y el diputado de Deporte.

 

El alcalde de Berja ha manifestado la importancia de esta carrera, ya que todo lo recaudado será para la investigación contra el cáncer, además de agradecer a todos los que hacen posible que esta segunda marcha sea una realidad: “Nos encontramos emocionados porque hemos cubierto todos los dorsales que se han podido sacar a la venta, pero sigue abierto el dorsal 0 para que todo el mundo que quiera pueda seguir comprando ese dorsal y contribuyendo a esta causa”.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha agradecido a la Diputación de Almería y al Ayuntamiento de Berja por esta iniciativa solidaria cuyos fondos serán destinados a la investigación contra el cáncer: “La investigación es la gran esperanza frente al cáncer. Por eso, tenemos el reto de alcanzar el 70% de supervivencia de los pacientes en el año 2030. Hoy somos la institución privada que más dinero destina en España a la investigación contra el cáncer, más de 165 millones de euros a más de 500 proyectos de investigación en toda España. En Almería, desde la Asociación apoyamos dos proyectos de investigadores de la Universidad de Almería”.