El pabellón de deportes Moisés Ruiz, ha acogido esta mañana la presentación del ‘Evento Gran Turismo Pulpí 2022’ que tendrá lugar en el Espacio Escénico del municipio desde este jueves hasta el próximo domingo 6 de noviembre. En el acto de presentación, ha participado la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el organizador del evento, Alejandro Garnata y el delegado de TM Grupo Inmobiliario, José Ramón García.

El evento se celebra por primera vez en España entre el 3 y el 6 de noviembre y competirán una quincena de pilotos y streamers en el videojuego Gran Turismo

El acontecimiento será presencial con 500 personas venidas de toda España y además se espera la asistencia online de 10.000 usuarios

El ‘Evento Gran Turismo Pulpí 2022’ cuenta con un amplio y variado programa de actividades para todos los jóvenes de la provincia relacionadas con el ocio, el turismo y los e-sports. Por ello, Diputación y Ayuntamiento han impulsado un evento clave para la dinamización de la economía con la llegada de más de 500 personas de diferentes puntos de España, la creación de empleo y el fomento de las actividades de ocio y tiempo libre para personas de todas las edades en el que también participan TM Grupo Inmobiliario, SAT Peregrín, Bitprom Regalo Promocional, Vázquez Martínez Projects y Mow Club.

La vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, ha resaltado que un evento de estas características “nos ilusiona porque vienen personas de toda España y supone una nueva oportunidad para nuestra provincia y para todas las personas que quieran ser partícipes. Seguimos impulsando el turismo y nos hacemos un hueco como referente de los e-sports y el mundo del motor virtual”.

En este sentido, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Pulpí apostamos por un turismo para todo el año, que vaya más allá de la época estival. Tenemos la inmensa suerte de tener la Geoda de Pulpí y otras bellezas naturales que nos abren al mundo en cualquier época del año. Gracias a las instituciones que nos apoyan en la atracción de eventos importantes para nuestro pueblo”.

Por su parte, el delegado de TM Inmobiliaria, José Ramón García, ha afirmado que la apuesta de su empresa por Almería es “al 100%. Llevamos cerca de 10 años y estamos encantados de sumarnos a iniciativas como estas que además de ser únicas, mueven cientos de personas a la provincia”.

El organizador del evento, Alejandro Garnata, ha destacado que “esta competición de alto nivel atrae a los mejores pilotos de simuladores de conducción de España y de parte de Europa, aunque lo mejor es que cualquier aficionado de la provincia podrá ver un evento único en el mundo. Más de 500 personas de forma presencial y 10.000 online nos acompañarán a lo largo del fin de semana en Pulpí”.

Una experiencia única con personalidades del mundo del deporte:

En este gran evento que vivirá el municipio de Pulpí participarán pilotos de alto nivel como José Serrano (Granada), Coque López (Valencia), Nico Romero (Murcia), Kylian Drumont (Francia), Luka Zavisic (Eslovenia), Erik Cases (Alicante), Abel Torres (Pontevedra), Baptiste Beauvois (Francia), Joao Jesús (Portugal), Mario Peregrín (Almería), Víctor Conejo (Málaga), Jorge Carrillo (Madrid), Mario Soler (Murcia), Manuel Hernanz (Granada), Álvaro Gutiérrez (Madrid) y Manuel Rodríguez (Sevilla).

Además, entre los asistentes estarán caras conocidas del mundo de Gran Turismo, influencers y pilotos con experiencia internacional en pruebas World Tour.