La Diputación Provincial de Almería ha culminado las nuevas infraestructuras hídricas que garanticen el abastecimiento de agua en el municipio de Suflí. La Junta de Gobierno ha aprobado la recepción de tres proyectos que han mejorado las redes de agua, así como la apertura de un nuevo sondeo que servirá al municipio.

La Junta de Gobierno ha recepcionado dos proyectos que han mejorado redes hídricas del municipio para poner fin a averías y potenciar la eficiencia

Estas actuaciones, financiadas al 100% por la Diputación, están siendo un revulsivo para mejorar el servicio que reciben, cada día, los vecinos del municipio. El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor que estos proyectos “van a garantizar el acceso a agua de calidad y en cantidad, así como evitar posibles averías y potenciar la eficiencia de las red de abastecimiento municipal”.

En este sentido, el diputado provincial ha recordado que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación esta mejora en las infraestructuras municipales ha sido a coste cero para el Ayuntamiento de Suflí, que se ha ahorrado el 100% de su aportación. Sendas actuaciones han supuesto una inversión provincial que supera los 120.000 €.

En concreto, se han realizado mejoras en la Avenida de Purchena, la Calle Las Eras y la travesía urbana de la carretera provincial AL-6101. Así, se ha sustituido un total de 628 metros de tubería, así como 58 acometidas domiciliarias y válvulas de compuerta y conexiones a ramales existentes.

Del mismo modo, cada actuación ha supuesto una mejora del firme y acerados afectados por la obra. “Estamos ante una obra que mejora el bien más importante y que más necesitan los negocios y viviendas. El agua que sale cada día por los grifos”.

El denominado Plan de Inversiones de Infraestructuras Hídricas al que se adscriben estas obras cuenta con un presupuesto superior a 9 millones de euros y actuaciones en 22 municipios.

Este Plan es el resultado del compromiso adquirido por el Gobierno Provincial, por garantizar agua de calidad, un servicio óptimo y, también, la viabilidad de la empresa pública que gestiona el agua en el Levante y el Almanzora.

Las inversiones de este Plan han llegado ya a Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola, Arboleas, Lúcar y Urrácal.