La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Antas van a mejorar la pavimentación del acceso a la Pedanía de Aljáriz y el Camino de Enmedio.

Amat ha firmado ya el contrato de la obra, financiada a través de los Planes Provinciales cuenta con 241.000 € de inversión

Asimismo, estas obras van a permitir mejorar las infraestructuras básicas y la ampliación de la red de aguas pluviales para acabar con el problema endémico de los encharcamientos que se producen en la comarca cuando se producen precipitaciones.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto ‘Pavimentaciones en Antas’ que se va a financiar con cargo a los Plans Provinciales de Inversión 2014/2015 y cuenta con una inversión valorada en 241.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido ‘Transformaciones y Embalses Parra SL’.

En concreto, se va a mejorar el Camino de la Pila que da acceso a Aljáriz a travé sdel ensanchamiento de la calzada. Para poder realizarlo habrá que desmontar y reponer los vallados y puertas de acceso a varias propiedades particulares y, si fuera necesario, habría que reubicar el alumbrado público.

Por otro lado, en la mejora del camino de Enmedio se van a beneficiar las calles Fuente del Lobo y la Pernera. Allí, se van realizar movimientos de tierra, pavimentaciones y la instalación de una red de pluviales. Cabe destacar que este camino da acceso al Polígono Aljoroque I, una zona industrial con más de 20 naves y con gran tránsito de vehículos a diario.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de estas obras y ha detallado que gracias a la baja lograda en el proceso de adjudicación de las obras, el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 66.009, 75 euros, mientras que Diputación aportará el resto.

La alcaldesa, Isabel Belmonte, ha visitado hoy el Camino de Enmedio, donde comenzarán las obras una vez firmado el acta de replanteo.