La Diputación de Almería continúa mejorando la seguridad en su red provincial. Así, la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Antas están mejorando la seguridad vial con un nuevo carril bici y peatonal que va a unir la barriada de Aljáriz con el núcleo de Antas. Con esta actuación hará que la AL-9027 sea una vía más segura para los ciclistas y peatones a la hora de circular entre estos dos puntos antusos.
Esta actuación se está realizando en la AL-9027 y mejorará la seguridad de los transeúntes que se desplacen entre estos puntos del municipio antuso
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Pedro Ridao, han visitado estas obras para comprobar el estado de esta actuación que da respuesta a una demanda de seguridad vial del municipio. Así, la Institución Provincial, a través de sus Planes de Inversiones mejora las conexiones de Antas, a la vez que hace más seguro su tránsito con una actuación que tiene una inversión de más de 300.000 euros.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Pedro Ridao, visitan esta actuación que tiene una inversión superior a los 300.000 euros
Antonio J. Rodríguez ha destacado que “el carril bici que une Antas con la barriada de Aljáriz es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre Administraciones da buenos resultados. Desde la Diputación hemos ejecutado la obra de fábrica y el tramo que visitamos, mientras que el Ayuntamiento ha aportado la iluminación, completando así una infraestructura que mejora la movilidad y la seguridad para los vecinos”.
“Queremos agradecer al alcalde y a toda la corporación municipal su implicación para hacer posible esta actuación, que contribuye a que cada día tengamos mejores servicios en nuestros pueblos. Vamos a seguir trabajando en Antas y en todos los municipios de la provincia, tal y como nos marca el presidente, porque nuestro compromiso es ofrecer más oportunidades y calidad de vida a los almerienses”, ha añadido el diputado de Fomento.
Por su parte, el alcalde de Antas ha detallado que estamos muy satisfechos porque el carril bici que unirá Antas con la barriada de Aljáriz era una obra muy demandada por nuestros vecinos. Esta infraestructura eliminará puntos peligrosos y facilitará el acceso al núcleo urbano y al cementerio, garantizando una movilidad más segura para todos”.
“Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo constante de la Diputación de Almería, que ha ejecutado la obra principal, mientras que desde el Ayuntamiento hemos aportado la iluminación para que el carril pueda utilizarse tanto de día como de noche con total seguridad. Hoy celebramos que una necesidad histórica se haya convertido en una realidad”, ha añadido el alcalde de Antas.
Esta actuación permitirá al municipio contar con un carril bici y peatonal de un kilómetro para unir el núcleo de Antas con la pedanía de Aljáriz. Esta nueva vía tendrá casi dos metros de ancho y contará con bordillos de hormigón para delimitar la zona y evitar la invasión de vehículos, aumentando la seguridad. Además, el proyecto incluye un estudio de gestión de residuos y medidas ambientales, como el trasplante de árboles retirados.
Esta actuación se debe a la necesidad de mejorar la comunicación entre pedanías y núcleos urbanos de Antas y con ello la seguridad y calidad de vida de sus habitantes. Así surge la necesidad de ejecución de un carril que sirva de vía segura para los vecinos. Con la ejecución de esta obra se mejorará la movilidad de los ciudadanos. Así se cumple con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible y la seguridad vial, facilitando un itinerario seguro y accesible tanto para ciclistas como para peatones, favoreciendo la comunicación entre núcleos y la calidad de vida de los habitantes.