La diputada de Cultura, María Vázquez ha querido adelantar esta mañana algunos de los avances que se están coordinando desde la Diputación para la conmemoración del Milenio de Almería durante el año 2014. Vázquez ha señalado que “la institución está comprometida con la conmemoración del Milenio de Almería y contamos con una partida presupuestaria específica para la realización de actividades y ya estamos ultimando un calendario de celebración en la provincia”.

«La Institución está coordinando actividades con Ayuntamiento y Junta y tiene prevista una reunión con el cónsul de Marruecos para enriquecer la programación cultural del evento»

María Vázquez ha explicado además que desde la Diputación Provincial de Almería estamos trabajando de manera muy estrecha con el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía para cerrar un calendario de actividades conjuntas.

En esta línea, la diputada ha adelantado que la semana que viene hay una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de la capital para cerrar el programa de actividades y sentar las bases para la creación de una imagen o sello que conmemore el Milenio. “Además estamos en contacto con la Junta de Andalucía para coordinar sus actividades con las nuestras y poder cerrar así un calendario conjunto y alcanzar la máxima proyección en este importante acontecimiento”, ha indicado la diputada.

En este sentido, además de los contactos entre administraciones almerienses y andaluza, ha y que destacar que la semana que viene la diputada va a asistir a una reunión con el cónsul de Marruecos, Sellam Berrada, que ya ha mostrado su disposición de colaborar en las actividades culturales del Milenio, “lo que va a suponer un importante valor añadido a la programación”, ha explicado Maria Vázquez.

En cuanto a la participación de la sociedad almeriense los actos conmemorativos, Vázquez ha explicado que “la Diputación ya se ha reunido con diversas asociaciones de la provincia y hemos recibido además numerosas propuestas privadas para cerrar actividades que incluirán por ejemplo la adaptación de obras teatrales o rutas mozárabes por la provincia. “Nos parece muy bien que la sociedad almeriense se implique en la celebración del Mileno y esperamos que cuando se constituya la plataforma nos llamen para reunirnos con ellos y coordinar así nuestras actividades con sus propuestas”, ha concluido la diputada.