La Casa de las Mariposas (Fundación Cajamar) ha registrado un lleno absoluto -50 personas se han quedado fuera porque el aforo estaba completo- para presenciar la conferencia de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, más conocida como ‘Supernanny’, acto organizado por el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación en el marco de celebración del Día de Familia, que será el 15 de mayo.

La experta en conflictos infantiles y adolescentes ha ofrecido a las familias almerienses diagnósticos y soluciones eficaces para mejorar la educación de los hijos

La diputada Almudena Valentín ha presentado a la psicóloga como una especialista en comprender las pautas de comportamiento y las reacciones lógicas de niños y adolescentes: “El objetivo de esta charla-conferencia es ofrecer a las familias consejos útiles acerca de situaciones que son habituales y a las que no siempre solemos hacer frente adecuadamente”, subraya Valentín.

Rocío Ramos-Paúl ha mostrado a los asistentes recomendaciones y herramientas prácticas para enfrentarse al escenario del tránsito de la niñez a la adolescencia. La psicóloga infantil ha insistido en la necesidad de establecer normas con los hijos –sin autoritarismos-, mejorar la comunicación, premiar actitudes que resulten positivas para la estabilidad de la familia, así como buscar cauces de participación comunitarios en los que todos los miembros se sientan representados.

Para Rampos-Paúl, el fin último es lograr, desde posiciones firmes pero, al mismo tiempo, flexibles, un estado óptimo de bienestar emocional que reconduzca al niño y adolescente y lo ayude a mejorar su condición humana.
Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y educadora de menores, la famosa psicóloga empezó en 2006 a conducir un programa de televisión para mostrar directrices educativas, el método que venía aplicando durante una década en su relación con estos ámbitos. Es, además, autora del ‘Manual de Supernanny’, ‘Aprendiendo a enseñar’, ‘Mi hijo no come’ y ‘Niños desobedientes, padres desesperados’.