La Diputación Provincial de Almería va a acercar su programa de ‘Talleres de Tauromaquia’ hasta seis municipios de la provincia de Almería entre los meses de abril y octubre.

Los vecinos y visitantes de Abrucena, Gádor, Gérgal, Ohanes, Tabernas y Viator podrán disfrutar de estos talleres impulsados por ACTA e impartidos por Ruiz Manuel

La diputada de Cultura, María Vázquez; y los miembros de la Asociación Cultural Taurina de Almería (ACTA) y maestros, Ruiz Manuel; César López ‘El César’; y Santiago Millán han presentado este evento que comenzó el pasado día 25 en las fiestas de San Marcos en Ohanes; y que viajará hasta octubre a: Abrucena, Gádor, Gérgal, Tabernas y Viator.

María Vázquez ha precisado que este programa nació a iniciativa de ACTA y de varios municipios de la provincia, que se dirigieron a Diputación con el fin de mostrar su interés por participar en los mismos. “Se trata de un programa que pretende promocionar y acercar las actividades taurinas a la provicnia de Almería; de manera especial entre el púlico más joven, a través exhibiciones de toreo de salón, encierros infantiles, conferencias, proyeccciones audiovisuales y otras actividades de carácter lúdico”.

Vázquez ha revelado que el programa incluye encierros infantiles, proyecciones audiovisuales, clases de toreo de salón, juegos taurinos al aire libre y todo ello con el fin de difundir el patrimonio cultural de la fiesta nacional. “Este año hemos programado seis actividades y estamos dispuestos a ampliarlo en los años venideros”, ha destacado.

“No sólo animamos a la gente de los pueblos, sino también a todos los almerienses que quieran ir a estos municipios a disfrutar de este evento gratuito, abierto y disponible hasta llenar aforo”.

Por su parte, Ruiz Manuel ha destacado que esta iniciativa surgió con el objetivo de difundir la fiesta taurina y “llevar a todos los rincones la práctica del toreo, tanto a los municipios taurinos como a los que no”

Ruiz Manuel ha destacado la gran participación e implicación de niños y jóvenes en actividades pensadas para todas las edades. Asimismo, ha asegurado que este solo es el inicipio de un proyecto que va a ir a más: “Almería ha sido una tierra alejada del mundo del toro y me niego a corroborarlo”.

El matador va a contar con el apoyo de El César y Santiago Míllán, así como de otros colaboradores directos; y de los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, que él mismo dirige.

Programa de Actividades:

Charla Coloquio: Incluye la proyección de ‘El Toro. Guardián de la Dehesa’
Exhibición y Juegos Taurinos al Aire Libre: con capotes, muletas y toda clase de trastos de torear.
Encierro Infantil: Con Carretones y en una Plaza Simulada.
Exhibición de Toreo de Salón.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 17.55.18