La Diputación Provincial de Almería continúa poniendo coto a los problemas de abastecimiento en los municipios del interior de la provincia de Almería. Tras la puesta en marcha de la solución definitiva en el municipio de Tahal, la Institución Provincial ha adjudicado, a través de la Junta de Gobierno, una actuación que soluciona la falta de agua que sufren los vecinos de Olula de Castro.

La inversión provincial asciende a 53.210 euros y garantiza el suministro de agua a este municipio que triplica su población en verano

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que la actuación que se va a ejecutar va a garantizar el abastecimiento en un municipio que multiplica su población en los periódos vacacionales. Por un lado, se va a efectuar la instalación del motor de bombeo y el suministro eléctrico del Sondeo de El Trance y, por el otro, se va a llevar a cabo la construcción de una planta potabilizadora.

En la actualidad este municipio cuenta con dos fuentes de suministro de agua. El abastecimiento de agua destinada a consumo humano se efectúa con aguas procedentes del manantial de La Merendera; mientras que para el resto de usos urbaos distintos al consumo humano se recurre a los sondeos de La Era y La Majadilla, de ecaso caudal y baja calidad de aguas. El aumento del consumo durante los meses de verano ha obligado al Ayuntamiento al empleo ocasional de camiones-cuba para abastecer de agua sus vecinos.

La instalación de la potabilizadora va a permitir eliminar las impurezas y mejorar la calidad de las aguas del sondeo que se va a equipar con este proye proyecto, así como la posibilidad de hacer lo mismo con el de La Era. Para lograrlo se va a tener que realizar también las conducciones de transporte entre el sondeo y las tuberías que llevan hasta el depósito municipal, así como las infraestructuras que se precisen.
Liria ha precisado que esta obra se está ejecutando por vía de urgencia con un presupuesto de 53.210 euros que serán sufragados de forma íntegra por Diputación: “El alcalde visitó la Diputación a principios de julio para mostrar su preocupación por los problemas hídricos y desde el primer minuto los técnicos se pusieron a buscar soluciones para garantizar el suministro a los vecinos de Olula de Castro. Esta actuación va a poner fin a un problema que sufre este municipio de Los Filabres”.