La Escuela de Verano de Garrucha que organizan de forma conjunta la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento se está consolidando como herramienta de conciliación familiar y laboral. Y es que, con la incorporación a su programación de un aula matinal y una ludoteca le aportan este carácer conciliador, además de lúdico a este programa que se desarrolla en las instalaciones del colegio La Hispanidad de Garrucha.

Escobar ha compartido una jornada con parte de los 177 alumnos y alumnas que participan este programa cofinanciado por Diputación

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha visitado a parte de los 177 alumos y alumnas que participan en este proyecto acompañado por la alcaldesa, María López Cervantes, así como por varios concejales del equipo de Gobierno y del Grupo Popular.

Escobar se ha mostrado satisfecho por la gran participación que refistra en este municipio esta recurso socieducativo y ha destacado la implicación de las familias que han optado por la ampliación de horario con ludoteca y aula matinal: “La Escuela de Verano cumple así con el objetivo con el que nació: favorecer la integración social y el desarrollo personal de los menores; así como contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos e hijas”.

El diputado provincial ha felicitado al equipo técnico que ha diseñado la programación por la diversidad de actividades con las que los alumnos y alumnas disfrutan durante el tiempo en el que se desarrolla entrelas que destacan: gimkana, taller de pintura, taller de recetarios, de coreografía o de percusión, entre otros.

Este proyecto que se desarrolla en el municipio de Garrucha está cofinanciado por la Diputación, el ayuntamiento y las familias de los alumnos y alumnas de los 177 niños y niñas de entre 3 y 14 años que participan en el mismo del 4 de julio al 26 de septiembre.
La Diputación de Almería diversos proyectos, dentro de la planificación y recursos gestionados por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Levante Sur”, fundamentalmente Proyectos de Envejecimiento Activo, Socioeducativos; que se suman a las Escuelas de Verano.

Las actividades:

Son actividades formativas, informativas y lúdico-recreativas que se realizan a través del juego y el deporte fomentándose los valores de respeto y las normas de convivencia básica. Destacan:
• Medioambientales: reciclaje de materiales, conocimiento del medio, excursiones, piscina y aprovechando la riqueza de recursos del medio.
• Tiempo libre y ocio: juegos constructivos y lúdicos recreativos.
• Hábitos saludables en cuanto a la higiene y comportamiento general.
• Refuerzo escolar: lectura y apoyo en materias escolares.
Estas actividades son impartidas por monitores seleccionados a tal fin, en horarios de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y en los espacios habilitados por el ayuntamiento.