La Diputación Provincial de Almería va a facilitar al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora la ampliación del Cementerio con una superficie de 1.840 metros cuadrados y un total de 99 nichos. Así lo ha precisado el presidente, Gabriel Amat, tras la firma del contrato de ejecución de esta obra de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

La obra cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y dotará de una nueva entrada al camposanto cuevano

Esta obra permitirá adaptar el camposanto a las necesidades de este municipio de disponibilidad de nichos en un futuro cercano. Cabe destacar que la actuación se va a ejecutar en el lateral derecho del cementerio (zona Noroeste) y que se completará con un cerramiento. El acceso se realizará desde el interior del cementerio y con una nueva entrada desde la vía pública.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que será financiada con cargo a los Planes Provinciales. En este sentido, el presidente ha destacado la importancia que tienen estos Planes para los municipios porque gracias a la colaboración con los ayuntamientos permite la ejecución de obras de gran envergadura en los municipios que, de otra forma, serían díficil de ejecutar y, además, impulsan el empleo.