La Diputación Provincial de Almería se va a sumar a la programación de la Noche en Blanco con actividades culturales dirigidas a todos los públicos hasta las 02.00 horas de la madrugada.

La Institución ofrecerá actividades culturales gratuitas hasta las 02.00 de la madrugada

Una exposición sobre la poeta Celia Viñas, poesía teatralizada y música experimental, los tres ingredientes que ofrece a los almerienses la institución provincial desde primera hora de la tarde hasta la madrugada.

La diputada de Cultura, ha destacado que Diputación va abrir un espacio único como es el Patio del Mandarino (Área de Cultura – Plaza Bendicho) con dos espectáculos de pequeño formato que conjuga la Poesía Teatralizada de Julio Béjar y la música electrónica de José María Soler.

22.00 horas: “Mudanzas”. Poesía teatralizada. Actuación de Julio Béjar. Es actor, poeta y escribe textos para teatro.?
23.00 horas: Música electrónica. Josep María Soler “STAHLFABRIK”?Presentación del nuevo disco. “ARS”. Colabora: Jacqueline Abad Navarro. Sintetizadores y proyecciones Ana Abad Acosta.

Paralelamente, el Patio de Luces de Diputación mantendrá abierta hasta las 02.00 horas de la madrugada la Exposición con Documentación Original sobre Celia Viñas para conmemorar el Centenario del Nacimiento de Celia Viñas. La muestra cuenta con documentación original que la Diputación de Almería conserva en su Archivo – Biblioteca, correspondiente al fondo Celia Viñas, así como un nutrido grupo de fotografías de carácter emotivo para recordar a la gran pedagoga que supo realizar una espléndida labor de promoción cultural en la Almería de la posguerra.

“Desde aquí invitamos a todos los almerienses a disfrutar de una programación en la que hemos puesto todo nuestro trabajo y que brilla por su alta calidad”.