La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recibido al púgil almeriense Alberto Alemán,

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con el deportista que se ha convertido en una de las más firmes promesas del boxeo a nivel nacional

en un encuentro en el que ha transmitido al joven deportista la felicitación de la institución por su excelente trayectoria en el boxeo, que le ha llevado a proclamarse campeón andaluz en los años 2014 y 2015 y subcampeón de España en el peso medio en la categoría de jóvenes promesas en Los Alcazares.

Alberto Alemán ha regresado muy satisfecho de esta experiencia en tierras murcianas donde logró superar al actual campeón de Cataluña que permanecía invicto durante su carrera deportiva. En la final se enfrentó al canario Cyrano Lorenzo, tres veces campeón de España y uno de los mejores boxeadores del continente europeo. El ejidense tuvo contras las cuerdas a su rival, aunque Lorenzo acabó llevándose el combate por la decisión de los jueces tras haber superado una cuenta de protección.

Este segundo puesto de Alemán en el Campeonato de España ratifica su gran trayectoria en la que con tan sólo ocho combates ya ha demostrado que se encuentra a la altura de cualquier otro púgil nacional. Su buena actuación en Los Alcazares no ha pasado desapercibida y ha recibido las felicitaciones de los medallistas olímpicos Faustino Reyes y Rafael Lozano y del propio presidente de la Federación Española de Boxeo, Antonio Martín Galán.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado que “Alberto Alemán es un claro ejemplo de cómo nuestros jóvenes deportistas están destacando a nivel nacional e incluso internacional gracias al esfuerzo que administraciones, clubes y patrocinadores privados estamos haciendo para que el deporte almeriense esté en continua progresión”.