La Diputación Provincial de Almería ha hecho una apuesta decidida por la ‘I Cronometrada Villa Turística de Laroya’ que acoge este fin de semana este municipio del Valle del Almanzora. El Área de Deportes ha otorgado una ayuda dentro de la Convocatoria de Subvenciones de Eventos Deportivos a esta prueba que organizan el Automóvil Club Balcón del Almanzora y la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento de Laroya.

«Casi 30 equipos participarán en la última prueba de la temporada”

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la alcaldesa, María Dolores Moreno Sobrino; y el teniente alcalde y presidente del Comité Organizador, Salvador Segura Arriaga, han mantenido esta mañana un encuentro para decidir todos los detalles de esta prueba que será la última prueba de la temporada en Andalucía. El plazo de inscripción ya se ha cerrado con una cifra muy positiva: 27 equipos.

Ángeles Martínez y Dolores Moreno se han mostrado muy satisfechas con las inscripciones. “Hemos logrado darle la relevancia que se merece esta primera edición con una gran cantidad y calidad de pilotos. Sin duda va a ser una prueba de lujo, porque vamos a poder disfrutar de la destreza de los mejores pilotos de Andalucía”, han asegurado.

Asimismo, alcaldesa y diputada confían en que todos los asistentes cumplan con las medidas de seguridad para que la prueba sea todo un éxito y no se produzca incidente alguno. “Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de la carrera y que nadie decida ponerse en los arcenes. Recomendamos que se suban a los remontes y que aprovechen la visita para conocer los encantos de esta pequeña Villa”, han añadido.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido el apoyo, económico y material, que ha otorgado la Diputación Provincial para esta prueba que arrancará en la Plaza Cervantes. Y es que, será en este punto donde se realicen las verificaciones administrativas y técnicas durante toda la tarde del sábado 1 de diciembre. No será hasta el domingo, a partir de las 10.00 horas, cuando se celebrará la carrera en la carretera ascendente que une las localidades de Macael y Laroya, un tramo cronometrado con sinuosas y emocionantes curvas que harán las delicias de los aficionados del mundo del motor.

En cuanto a los participantes, hay que destacar que el favorito es el Campeón de España de Montaña en 2011, el cuevano José Antonio Aznar con su BMW 323i. Asimismo, también se jugarán su puesto el malagueño Tomás López y el almeriense Jorge Ruiz de Haro.

“Esta siendo un sueño hecho realidad, me siento orgulloso y muy contento de poder organizar en mi pueblo esta prueba. Espero que todos acaben contentos y que esta cronometrada se convierta en una cita ineludible del Campeonato de Andalucía”, ha explicado el presidente del Comité Organizador que ha incidido en la importancia que tiene que se cumplan las medidas de seguridad por parte de los espectadores.

Apuesta por los Deportes de Motor

La diputada de Deportes ha recordado que la Diputación ha hecho en este último año una gran apuesta por los deportes de motor y ha apoyado diferentes pruebas automovilísticas en la provincia de Almería. “Estamos dando respuesta a la gran afición que hay en la provincia de Almería por la ‘goma quemada’ y la gasolina. Este año hemos apoyado las pruebas de Somontín, Berja, Costa de Almería, Macael y, ahora, ésta”, ha apostillado.