Una treintena de empresas se han ‘aliado’ con Diputación Provincial para proyectar la imagen del XI Festival Internacional de Cortos ‘Almería en Corto’. El Presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido a lo largo de este mes de Noviembre a los directores y gerentes de numerosas empresas que, una vez más, han aportado su grano de arena para engrandecer el Festival.

«Instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, hoteles, asociaciones y particulares han mostrado su apoyo por segundo año consecutivo a los Cortos”

En total se han alcanzado 28 acuerdos de colaboración entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo al Festival y su deseo de participar en la difusión y proyección para generar la mayor repercusión posible. “Estoy muy agradecido a los directores y gerentes de numerosas empresas que han mostrado su colaboración con este Festival. Con este tipo de acuerdos pretendemos colaborar entre todos a través de intercambios publicitarios en los que nos beneficiamos mutuamente”, ha expresado Amat.

Instituciones como el Ayuntamiento de Almería firmaron con la Diputación un convenio hace meses que incluye la cesión de espacios como el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Música o la Casa del Cine. Organismos como la FAAM, Amnistía Internacional, Asfaam, el IEA o la Asociación de la Prensa colaboran nuevamente en esta edición. Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. “Este año hemos vuelto a contar con la implicación de los medios de comunicación de Almería que desde haces llamaron a la Diputación para repetir la experiencia del año pasado. Les doy a todos las gracias por el interés mostrado y la ayuda prestada”, aclara Amat. Los medios son:, Onda Cero, La Voz de Almería, Cadena Ser, Diario de Almería, ABC Punto Radio, Europa FM, Canal Sí, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, Ideal, Noticias de Almería, Estrategia Creativa y Taller emarketing.

Uno de los medios de comunicación que entran este año en colaboración es el Grupo Antena 3 que va a darle cobertura nacional tanto a las galas de inauguración como de clausura, además de ofrecer cobertura informativa diaria por parte del crítico de cine del Grupo en sus diferentes canales radiofónicos y televisivos. Otra empresa que participa por primera vez es la de Movistar a “la que le estoy muy agradecido por su participación”. Por otro lado, los restaurantes La Encina y La Térmica se encargarán de los servicios de comida del personal de la organización, así como del jurado; Hoteles Citymar del alojamiento; BMW la cesión de dos coches para el transporte de la organización.

La Diputación agradece encarecidamente la ayuda de todos y espera que este año el Festival vuelva a brillar como lo hiciera en la edición pasada.