El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha entregado esta mañana las llaves a los beneficiarios de una promoción de Viviendas de Protección Oficial que ha promovido la Empresa Provincial de la Vivienda en el municipio de Uleila del Campo. En un acto oficiado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha formalizado la entrega de tres de las cuatro VPO y cuatro de los cinco Garajes que conforman esta promoción en la que la Diputación Provincial de Almería ha realizado una inversión de 415.000 euros.

«Diputación ha invertido 415.000 € en las cuatro viviendas y las cinco plazas de garaje que se han construido sobre suelo municipal”

Gabriel Amat, ha estado acompañado también por la alcaldesa de Uleila del Campo, Águeda Cayuela, el diputado de Vivienda, José A. Amat, y otros ediles de la Corporación Municipal. El presidente ha destacado la importancia que tiene facilitar el acceso a la vivienda en los municipios del interior para fijar la población y evitar que los vecinos tengan que irse de su pueblo natal. Además, el presidente ha agradecido la cesión de los terrenos por parte del Consistorio y ha detallado que Diputación no sólo ha levantado la promoción de viviendas, sino que, además, se ha hecho cargo de la urbanización complementaria.

Esta promoción consta de cuatro viviendas y cinco garajes con las siguientes superficies:

o Vivienda A 88,97 metros útiles, con garaje independiente.
o Vivienda B 88,97 metros útiles, con garaje independiente.
o Vivienda C 88,15 metros útiles, con garaje y trastero incorporado.
o Vivienda D 59,81 metros útiles, con garaje independiente.
o Garaje independiente.

El proyecto ha sido redactado por Guillermo Langle Molina y Manuel Maldonado Tornero; mientras que la dirección de la ejecución de obras ha corrido a cargo de Carmen Rubio Guillén; y la construcción a cargo de Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud, S.L., con sede en Uleila del Campo.

De las 4 viviendas, hay 3 viviendas vendidas, con contrato visado y visto bueno bancario para la subrogación de la hipoteca por parte del comprador. Resta una vivienda que ha sido ofertada a los vecinos de Uleila del Campo, que figuran en la lista de espera del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento. El primero de ellos también ha querido conocer las viviendas para adquirir esta última.

Los precios de las viviendas van desde los 75.000 euros, (con garaje e IVA incluido), hasta los 118.000 euros, en el caso de la vivienda más grande, con garaje y trastero incluido.

Tras el acto oficial, las autoridades han visitado las viviendas para conocer ‘in situ’ el resultado de un “gran esfuerzo” que ha realizado Diputación Provincial para lograr que esta promoción sea una realidad. Durante la visita, Amat ha comprobado las calidades y como el proyecto incluye medidas para lograr la máxima eficiencia energética.