La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el director general de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Roberto Izquierdo, han presentado esta mañana el Circuito Provincial de Carreras Populares 2015.

La actividad deportiva se realizará desde el 25 de abril al 8 de noviembre y pasará por todas las comarcas almerienses con el objetivo de superar los 2.600 participantes de la pasada edición


Esta actividad está plenamente consolidada en el calendario deportivo provincial y en esta edición da un nuevo paso adelante con una programación de pruebas que abarca desde el 25 de abril hasta el 8 de noviembre y que llegará a 16 municipios almerienses con la colaboración de los ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa y de patrocinadores privados como Hospital Vhitas Virgen del Mar, Run04, Acaí Do Brasil y Codylife.

El Circuito Provincial de Carreras Populares es una fenomenal oportunidad para vertebrar todas las comarcas almerienses alrededor del deporte y favorecer que los deportistas conozcan los municipios. Su formato, además, es muy participativo ya que la mayoría de los recorridos oscilarán sobre los 10 kilómetros y, además, se realizarán pruebas infantiles con las que se fomentará la cantera en este deporte.

Los atletas podrán realizar sus inscripciones en cada una de las carreras de forma individual, aunque para optar a los premios finales deberán completar un mínimo. Los precios serán simbólicos y el trámite se podrá realizar de manera telemática. El objetivo es superar las cifras conseguidas el pasado año, con 2.640 participantes, más de un 60% de incremento con respecto al pasado año.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que este evento crece “en recorrido, participantes y pruebas”, por lo que supone “un gran salto tanto logístico como técnico”. La diputada ha recordado, igualmente, el gran impacto turístico que tienen estas carreras, ya que movilizan a deportistas, familiares y aficionados por toda la provincia. En este sentido, ha señalado que “vamos a dar un impulso al turismo activo que tiene mucho que ofrecer”.

Roberto Izquierdo ha indicado que “gracias a este circuito el atletismo crecerá. Hay que tener en cuenta que el running está en auge y que a través de estas pruebas se proyecta porque los padres llevan a sus hijos a ver las carreras”.

Calendario de pruebas:

25 de abril-Rioja
2 de mayo-Bédar
16 de mayo-Macael
30 de mayo-Serón
13 de junio-Sorbas
4 de julio-Vélez Rubio
18 de julio-Turre
25 de julio-Pulpí
1 de agosto-Garrucha
14 de agosto-Cuevas del Almanzora
29 de agosto-Antas
5 de septiembre-Tíjola
12 de septiembre-Vera
4 de octubre-Zurgena
25 de octubre-Canjáyar
8 de noviembre-Fines