La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a conseguir la unión y la colaboración entre las empresas que han viajado hasta Madrid para participar en el ‘Salón de Gourmets 2015’ bajo el paraguas del área de Agricultura.

Los empresarios aprovechan la complementariedad de su oferta para vender sus productos bajo el paraguas de la Marca Almería

Las 14 empresas que aglutinan a centenares de agricultores, cooperativistas y miembros del sector pesquero; así como los productores de comidas y bebidas delicatessen de la provincia están presentando de forma conjunta los productos de Almería con un altísimo nivel de aceptación entre los exquisitos paladares de los visitantes.

El diputado de Agricultura, Óscaar Liria, ha destacado el gran espíritu de colaboración que existe entre los empresarios que han viajado hasta la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. En este sentido, ha destacado que gracias a la complementariedad y diversidad de productos (aceites, zumos, naranjas, tomate, jamón, pescados y mariscos) la marca Almería se está mostrando como una denominación única con mucho peso en la feria.

Prueba de esta colaboración y sinergias entre las empresas es la presentación que de manera conjunta han realizado la Gamba Roja de Almería y los vinos blancos de la Bodega de Serón, premiados con el Concurso Provincial de Vinos de la Diputación; que junto a la presentación del Gazpacho Biosabor han sido los grandes protagonistas de la jornada de hoy.

Por otro lado, alrededor de una veintena de empresas del sector de la agroalimentación y de la hostelería han visitado el expositor de la Diputación Provincial para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Institución para la promoción de los productos de la provincia: “Están valorando si incorporarse para futuras ediciones a la presencia de ferias”, ha explicado.
? Como anécdota, cabe destacar que tras la visita al stand por parte de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, la organización solicitó que los tomates de la IGP LA Cañada-Níjar estuvieran presentes entre los productos del encuentro privado.

Los 140 metros del expositor almeriense están permitiendo a los empresarios, además de ofrecer degustación de sus exquisiteces, tener un espacio para establecer nuevos lazos de colaboración con distribuidores y clientes potenciales para sus productos. Reuniones de trabajo y firmas de acuerdo son el resultado que buscan los empresarios de esta cita.

En el SALON DEL GOURMETS participan las siguientes empresas:

Empresas Participantes en el Salón Gourmet 2015

BODEGA DE SERON SERÓN
JAMONES DE SERÓN CHECA, S.L SERÓN
HIJOS DE CATALINA RODZ CASTAÑO EL HIJATE
JAMONES TIO EMILIO SL EL HIJATE
RAFAEL ALONSO AGUILERA, S.L TABERNAS
CASTILLO DE TABERNAS. TABERNAS
INDALOLIVA TABERNAS
SAT, CITRICOS DEL ANDARAX GÁDOR
LA GERGALEÑA PROD ARTESANALES, GÉRGAL
ACEITE CAMPOS DE ULEILA ULEILA DEL CAMPO
DEL BARCO A LA MESA ALMERÍA
ASOPESCA ALMERÍA

C.R. IGP TOMATE LA CAÑADA LA CAÑADA (Almería)
CASUR S.C.A. VIATOR
VEGA CAÑADA S.A. EL ALQUIAN (ALMERÍA)
SAT COSTA DE NÍJAR SAN ISIDRO-NÍJAR (NÍJAR)
AGROPONIENTE NATURAL PRODUCE EL EJIDO
PARQUE NATURAL S.C.A. EL BARRANQUETE (Almería)
COPROHNIJAR S.C.A. SAN ISIDRO-NÍJAR (NÍJAR)
BIOSABOR SAT SAN ISIDRO-NÍJAR (NÍJAR).
CUBISOL (CARIBATA) DALÍAS
OLEO ALMANZORA, S.L PULPÍ
CATERING ALCAZABA ALMERIA
SPRINT GARRUCHA

Presentación de la Gamba Roja y Vino de Serón