La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Las Tres Villas un importante proyecto que han redactado los técnicos del Área de Fomento

que va a suponer un impulso para las comunicaciones entre dos núcleos del municipio. Se trata de las obras del proyecto ‘Afirmado del Camino Municipal de Doña maría a Escullar’.

«Amat entrega el proyecto de unas obras con una inversión valorada en 850.000 euros»

El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al Ayuntamiento un proyecto cuyas obras están valoradas en 850.000 euros y que van a ser financiadas con cargo a las arcas municipales a través del Plan Extraordinario de Inversiones del Consistorio.

Según recoge el proyecto, este camino municipal que une ambas poblaciones es la salida natural de este municipio y de varias canteras en la zona de El Cerrón. Dadas las características de esta poblacióin no es posible transitar por dentro de la misma y carece de circunvalación por lo que este camino es imprescindible par ala conexión con la AL-5405 de la Red Provincial de Carreteras.

Previo a la actuación que se va a realizar ya se ha realizado con medios propios de la Diputación y a cargo del Ayuntamiento trabajos para la mejora del trazado con el ensanche de la plataforma del camino, la colocación de las obras de fábrica necesarias en las cuencas que cruza el camino y un firme provisional compuesto por 30 cm de zahorra natural que se ha mantenido hasta la actualidad. Además se va a comprobar el drenaje, hormigonar las cunetas, señalización y balizamiento

El proyecto pretende reperfilar la plataforma actual mediante zahorra natural, zahorra artificial y afirmado de aglomerado asfáltico. El camino tendrá 8 metros de anchura: 6 para la plataforma, 1,50 metros para el carril bici y los 50 centimetros restantes para la colocación de la señalización vertical.