La Diputación Provincial de Almería está formando, a través del Área de Igualdad, a una veintena de mujeres de Fondón con un taller de pintura del Programa de Formación ‘Carmen de Burgos’.

Este municipio de la Alpujarra es uno de los que se ha beneficiado de uno de los 18 talleres ‘Carmen de Burgos’.

«La diputada de Igualdad ha visitado a las participantes en la Casa de la Juventud, donde están descubriendo esta disciplina artística»

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha visitado a las alumnas de este curso que ha sido solicitado por el Ayuntamiento y financiado por la Diputación. Este curso está programado para realizarlo durante cinco jornadas de 17:30 a 20:30 h en la Casa de la Juventud.

Elisa Fernández ha destacado que el Área de Igualdad ha organziado este taller con el objetivo de “enseñar las técnicas básicas de la pintura artística y que descubran las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles”.

Asimismo, la diputada ha revelado que las asistentes comenzaron este curso como “una experiencia nueva, no habían pintado por gusto nunca, y según comentaron,están muy satisfechas con el taller y sienten que sea tan corto”.

La gran motivación que tiene este grupo tiene la idea de continuar con la actividad a través de la asociación de mujeres de Fondón ‘El Zacatín’.