La Diputación Provincial de Almería ha recibido este viernes, en el acto celebrado en Teatro de la Villa de Huércal – Overa para conmemorar el 28 de febrero, la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia por sus doscientos años de historia trabajando por el desarrollo y crecimiento de los 103 municipios.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha recogido la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia en un acto presidido por los consejeros almerienses

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha recogido este reconocimiento que la Junta de Andalucía entrega a la institución por ser “un cauce de participación en la vida pública muy cercano para los ciudadanos, principalmente para los que habitan en los municipios de menor población, ejerciendo sus competencias con una efectividad que quizá ninguna otra institución tiene, además de ofrecer un mínimo coste público y una gran transparencia en todos los servicios que presta”.

En este sentido, Javier A. García ha agradecido esta distinción a la Junta de Andalucía por ser uno de los grandes aliados de la Institución Provincial para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, fijar la población y mejorar y modernizar servicios e infraestructuras públicas en los 103 municipios.

“Esta bandera ondeó por primera vez en Almería en el año 1.051 en La Alcazaba. Desde entonces ha sido el símbolo de Andalucía y estamos muy orgullosos y nos hace muchísima ilusión que una institución como la Diputación de Almería, que ha cumplido 200 años, siga trabajando por mejorar la vida de todos los almerienses”, ha manifestado el presidente.

Asimismo, Javier A. García ha dedicado la Bandera a cada uno de los diputados y alcaldes que conformaban los municipios de la provincia en 1.822 y 1833. En aquellos entonces aportábamos esparto y legañas y ahora somos el motor social y económico de Andalucía. Ahora exportamos sabor y salud. Por eso, esta bandera es también para todos los almerienses que se han sacrificado en estos 200 años para que Almería esté hoy día donde se encuentra”.