‘Hay una Almería en ti, la tuya’ es el lema de la campaña promocional que Diputación ha puesto en marcha para difundir en toda España la excelente oferta de turismo de interior del destino ‘Costa de Almería’. Esta acción promocional, que arranca hoy, llevará la imagen de la provincia de Almería por todos los rincones de la geografía nacional a través de medios de comunicación e Internet.

Diputación impulsa una nueva acción promocional que difundirá la excelente oferta de turismo de interior que ofrece la provincia en medios nacionales, autobuses y mobiliario urbano de grandes ciudades

El eslogan de la campaña incide en la versatilidad del destino ‘Costa de Almería’ y hacer ver al turista potencial que en la provincia encontrará un plan específico que se adapta a las exigencias de cada tipo de viajero. ‘Hay una Almería en ti, la tuya’ se apoya en espectaculares imágenes de entornos naturales con mensajes complementarios que ensalzan las experiencias que se pueden vivir en un destino “inmenso, sencillo y auténtico porque busques lo que busques siempre encontrarás una Almería en ti”.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha detallado que esta campaña es la antesala para la gran cita con el turismo nacional que supone FITUR: “Por un lado vamos a impulsar en estas fechas navideñas y durante el invierno los españoles puedan conocer la Almería que esconde el interior de la provincia y por otro lado vamos calentando motores para FITUR 2023”.

En este sentido, el diputado ha recordado que esta acción promocional refuerza “el trabajo que de forma ininterrumpida hemos impulsado desde la Diputación en los últimos años” y ha puesto en valor uno de los últimos hitos logrados por el Servicio Provincial de Turismo: hacer posible que se ponga en marcha un vuelo en 2023 con París: “El mercado francés es uno de los que más valora el turismo de naturaleza e interior”, ha remarcado.

‘Hay una Almería en ti, la tuya’ llegará a toda España a través de medios de comunicación de ámbito provincial, regional y nacional como prensa escrita, revistas, radios, televisión e internet. La audiencia de estos medios tendrá acceso a imágenes, spots y reportajes en los que se destaca el potencial turístico de ‘Costa de Almería’, todo lo que se puede hacer y descubrir en el interior, así como la riqueza natural y gastronómica.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha realizado una planificación promocional ininterrumpida durante los 12 meses del añoa través de ferias turísticas, dirigidas tanto a profesionales como público general, y con la organización de fam trips como una sugerente herramienta para mostrar el destino ‘Costa de Almería’ a agentes especializados del sector como periodistas o influencers de viajes.

La internacionalización del destino ‘Costa de Almería’ a proseguido con acciones en ferias de toda Europa y con acuerdos con touroperadores para potenciar la llegada de visitas. Sin duda, el gran paso que se ha dado es propiciar la llegada de un vuelo con tres frecuencias a la capital francesa en el año 2023.

Los objetivos de esta iniciativa de la Diputación son:

Reforzar la imagen de la provincia de Almería como destino turístico seguro.
Romper la estacionalidad y atraer turistas a la provincia de Almería más allá de la temporada alta.
Fomentar el turismo y la economía de la provincia centrando el foco de interés de esta campaña en los municipios del ámbito rural de Almería, objetivos que persiguen a su vez la lucha contra la despoblación e igualar oportunidades en los 103 municipios.
Dirigir los mensajes a los mercados de interés dentro del ámbito provincial, regional y nacional
Desestacionalizar el destino ‘Costa de Almería’ incentivando durante todo el año la llegada de turistas a nuestra provincia, lo que contribuye a alargar el periodo vacacional y luchar contra la masificación de los núcleos turísticos.