El PFEA está creando más de un millar de jornales de Huércal de Almería al tiempo que ejecuta importantes mejoras en el CEIP Buenavista y en diferentes zonas verdes del municipio. El alcalde, Ismael Torres, la diputada provincial del PFEA, Mati Díaz, así como la concejala de Educación, Almudena Serrano, han visitado las obras que se están realizando en el municipio con cargo a este Plan que gestiona la Diputación y que es todo un ejemplo de colaboración institucional.

El alcalde y la diputada provincial del PFEA han visitado los proyectos que se están materializando gracias este Plan que gestiona Diputación y que es ejemplo de colaboración institucional

Mati Díaz ha resaltado la importancia del PFEA como una herramienta para “igualar oportunidades, dinamiza el mercado laboral y, además, fija la población en el territorio”. Además, ha recordado que es muy importante para los municipios porque “mejora las infraestructuras municipales y crea empleo”. “En el caso de Huércal de Almería estamos mejorando uno de sus centros educativos y las zonas verdes de diferentes barrios y del casco urbano”.

Por su parte, Ismael Torres ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería “la implantación y la gestión del PFEA en nuestro municipio, con el que llevamos a cabo muchísimos trabajos de limpieza de jardines y de espacios públicos, y especialmente estos últimos años en la renovación de los colegios más antiguos de la localidad”. “Estamos empeñados en que nuestros niños tengan las mejores instalaciones, educativas en este caso, y a través de este plan se está haciendo realidad”.

En concreto, en Huércal de Almería se están ejecutando dos importantes proyectos que suman una inversión superior a 107.000 euros que están materializando más de 1.000 jornales.

El proyecto Mejoras en el CEIP Buenavista de Huércal de Almería ha permitido ejecutar diferentes mejoras en las diferentes edificaciones del centro educativo.

Por un lado, se han repuesto las puertas del vestíbulo de la zona de Educación Infantil y se ha pintado todo el acceso, como el exterior. Además, el Almacén de Material Deportivo ha visto mejorado tanto la solería como la pintura y se han realizado diferentes mejoras en el exterior y jardineras, así como en aseos y sala de profesores.
En lo que se refiere al proyecto de Mantenimiento Medioambiental, que cuenta con 67.000 euros de presupuesto, va a constar trabajos de la limpieza de zonas públicas ajardinadas, desbroce, sustitución de planta, laboreo, poda (siempre desde el suelo), abonado (orgánico), arreglos puntuales de instalaciones de riego por goteo existentes y el aporte de sustrato necesario.
Las actuaciones se van a llevar a cabo en 13 enclaves del municipio:
Parque Santa Matilde
Zona Club de tenis
Alrededores Deposito Marianela
Barrio Villa Inés
Barrio Mirador del Mediterráneo
Barrio La Fuensanta
Barrio El Cercado
Barrio Las Mascaranas
Barrio El Palomar
Barrio Los Pinos
Barrio El Potro
Barrio Casco histórico
Barrio Las Zorreras