El destino ‘Costa de Almería’ vuelve a promocionarse en el mercado nacional con su participación en la Feria ‘Expovacaciones’. Un evento al que acudirá, dentro del stand de Turismo Andaluz, ubicado dentro el Pabellón 1 del BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo. Además, en este recinto, se reunirán instituciones y empresas turísticas de todo el país, entre las que destacará la Diputación Provincial de Almería con un objetivo claro: acercar al mercado vasco las comarcas, productos y recursos turísticos se acercan más a las preferencias e inquietudes del público vasco.

Este evento tiene como fin atraer nuevos turistas al destino almeriense y generar un interés y atracción a todos aquellos que aún no lo conocen

Con un amplio programa de actividades paralelas pensadas no sólo para la formación y el networking, sino también para el entretenimiento, ‘Expovacaciones’ abrirá sus puertas durante el próximo fin de semana (del 6 al 8 de mayo), con el respaldo de un gran número de expositores nacionales e internacionales. En este sentido y según cifras de la pasada edición, en 2015 se registró una participación de 387 empresas expositoras y 85.000 visitantes, entre profesionales del sector turístico y consumidores finales.

Unas cifras que auguran un gran éxito de participación, pues los visitantes pueden descubrir de primera mano las últimas propuestas turísticas, pudiendo conocer, planificar, e incluso reservar directamente sus vacaciones, y escapadas a lo largo del año.

Diputación participará a través del Servicio Provincial de Turismo, que acogerá en su espacio a dos instituciones más (Ayuntamiento de Carboneras y la Empresa Municipal Almería Turística (Ayto. Almería)), que darán buena cuenta a público y visitantes, de los rincones y monumentos que tiene la provincia como foco para atraer cada vez a más turistas.

El diputado de Turismo, Javier A. García, ha detallado que la apuesta de la Diputación Provincial no sólo se centrará en captar a los viajeros en busca de las últimas ofertas, sino que además tratará de generar interés para futuros visitantes: “Tenemos algo a nuestro favor y es que nuestro destino es muy atractivo para el mercado vasco, y el perfil de este turista suele ser de personas fieles y que recomiendan el destino a potenciales visitantes con facilidad”.

Por último, cabe destacar que para Andalucía el turista procedente del País Vasco constituye el 5º en importancia a nivel nacional, pues sólo durante el pasado ejercicio 2015 se registraron en nuestra comunidad un total de 900.000 pernoctaciones, representando un 3,7 % en el total de cuota de mercado nacional, y siendo sólo superados por las comunidades de Castilla y León, C. Valenciana, Cataluña y Madrid.