El municipio de Berja se convertirá la semana que viene en un referente del conocimiento sobre las alergias e intolerancias alimentarias.

El Colegio Nuestra Señora de Gádor acogerá un evento que contará con Juan Manuel Sánchez (Masterchef) y Corona, así como charlas, talleres, desfiles y representaciones teatrales

Y es que, el Colegio Nuestra Señora de Gádor con el apoyo del Ayuntamiento virgitano ha preparado una intensa agenda de actividades para conmemorar la Semana Mundial de las Alergias Alimentarias. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández; la edil de Cultura, María Luisa Cruz Escudero; y las docentes Paqui Hinojosa y Mónica Freixas han presentado una actividad que contará con el ganador del I Masterchef y con el jugador Miguel Ángel Corona (UD. Almería)

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha destacado la importancia que ha adquirido este evento gracias a la implicación de los profesionales de este centro educativo y de los propios alumnos que se han volcado con el proyecto que se celebra del 13 al 17 de abril. “Apoyamos todas las actividades que son interesantes para fomentar el conocimiento y el bienestar en los municipios de la provincia de Almería’.

Por su parte, la edil ha destacado la imporanciad e este proyecto que el Ayuntamiento apoya como colaborador directo de este centro educativo. “Lo apoyamos porque desde el Ayuntamiento estamos totalmente concienciados con la importancia de los programas de salud y los hábitos saludables desde las diferentes concejalías”.

Por su parte, Paqui Hinojosa ha explicado que esta actividad tuvo su punto de inicio en la inquietud de los padres con intoleracias y alergias alimentarias. Así el colegio inició un Proyecto Pedagógico de Innovación (APS Aprendizaje para Servicio) con el que se ha estado formando con actividades, investigación y trabajos interdisciplinares a los alumnos.

“Ellos están implicados con estos actos puesto que han diseñado el cartel y los trípticos”, ha asegurado.

Asimismo, Mónica Freixas ha agradecido a todas las empresas y entidades que colaboran con una actividad que tiene relevancia provincial; así como a Juan Manuel Sánchez (Masterchef), los expertos y el jugador de la UD. Almería.

La programación ha sido expuesta por la docente Paqui Hinojosa: