La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha presentado esta mañana en la Sala Espacio de Mujeres de la Diputación, el proyecto ‘Solidarte’. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las actividades para el 25 de Noviembre ‘Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres’, y se encuadra dentro en la Estrategia Provincial Para La Igualdad Entre Hombres Y Mujeres 2012-2015 de la Diputación de Almería.

«86 artistas han donado sus obras para recaudar fondos destinados al proyecto Eamús, que trabaja en la integración de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual»

Elisa Fernández ha señalado que se trata de una iniciativa “con la que pretendemos incidir en mujeres con necesidades específicas y pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social a la vez que promovemos la cooperación de las artistas participantes en actividades culturales del Espacio de Mujeres”.

La muestra de consta de 86 cuadros con la técnica de óleo y acrílico, variados respecto a su temática y colorido y con un formato fijo. Con la compra de cada obra se donan con 50 Euros para esta causa solidaria. En concreto, los beneficios de la exposición irán destinados para Adoratrices de Almería y su ‘Proyecto Eamús’, dirigido a hacia la integración social y apoyo residencial a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El acto ha contado con la presencia de María José Palomino por parte de Adoratrices, que ha explicado que “queremos agradecer a la Diputación y a las pintoras y asociaciones su participación en este programa que nos ayuda a continuar con la formación de estas mujeres en habilidades sociales, domésticas y alfabetización, ya que la mayoría de las usuarias son inmigrantes”. La Casa de acogida de Adoratrices cuenta con 15 plazas “a las que alojamos el tiempo que haga falta para su integración”.

Todos los cuadros han sido cedidos por las mujeres artistas que han expuesto en la sala “Espacio de Mujeres” y por las asociaciones gestoras. Estas asociaciones están relacionadas con la pintura. Y, entre otras tareas, se coordinan con la asociación beneficiaria de la exposición, y organizan las exposiciones para fines de interés social relacionados con la promoción de las mujeres víctimas.

Así, el acto ha contado con la presencia de representantes de estas 4 entidades que son Asociación de Mujeres AMUSAS de Aguadulce – Roquetas de Mar, Asociación de Mujeres PINTURAMA de Turre, Asociación de Mujeres Carmen Castillo de Almería y Asociación de Mujeres ONADES de El Ejido. Esta exposición es la número 120 realizada en la sala “Espacio de Mujeres”, de ellas 87 han sido sólo de pintura.

Fecha de la Exposición.
Del 19 al 29 de noviembre.
Inauguración: Martes, 19, 18,00 h.
Horario: De 11,00 h. a 13,00 h. (excepto el día 29 de 18,00h. a 20,00 h.).