La Diputación Provincial de Almería continúa apostando y apoyando las iniciativas deportivas de los municipios de la provincia. Buena prueba de ello es la activa colaboración que está realizando con el Ayuntamiento de Viator para la organización de la ‘III Carrera Popular Ciudad de Viator’ y la ‘III Carrera Infantil’ el próximo 1 de Diciembre. El Palacio Provincial ha acogido la presentación de este evento deportivo que, consolidado, pretende convertirse en un referente provincial de las pruebas del atletismo. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la alcaldesa de Viator, María del Mar López Asensio; el edil de Deportes, Juan Agustín García; y el responsable de la empresa Elsamex, Antonio Rodríguez, que participa en la organización.

«Cien voluntarios participarán en la organización de este recorrido mixto-urbano de 10 kilómetros que se celebrará el 1 de Diciembre»

Ángeles Martínez ha asegurado que se trata de una carrera joven y reciente, pero que ha tenido una muy bien acogida y se está consolidando entre los atletas almerienses. “Desde que arrancó siempre ha tenido una alta participación y esa es la mejor muestra de que es una prueba que ha llegado pisando fuerte”, ha indicado.

La diputada ha destacado y agradecido al Consistorio de Viator que sea tan “activo deportivamente hablando” a lo largo del año y que realice una apuesta tan firme por la actividad deportiva con actividades para todos los públicos y unas “maravillosas instalaciones” que a la Diputación sirven de soporte para efectuar programas deportivos. “Felicidades por todo ello y por esta carrera que es producto de vuestra gestión y está cosechando buenos resultados. Desde aquí quiero animar a todos los almerienses a participar en las ultimas carreras del año, sirviendo estas de preparación para las fechas que se nos aproximan en las que los polvorones serán el manjar de cada día”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que la III Carrera Popular y la III Carrera Infantil fue una actividad pionera en el Bajo Andarax. Por otro lado, ha agradecido a colaboradores, patrocinadores y organizadores su implicación opor lograr que esta prueba sea un éxito.

Asimismo, ha detallado que la carrera contará con un recorrido de 10 kilómetros que combinará trazado urbano por el casco urbano y caminos del paraje Las Ericas. “Hemos preparado una bolsa del corredor muy completa y la carrera culminará con una jornada de convivencia, arroz incluido, en la Ciudad Deportiva de Viator”, ha precisado.

María del Mar López Asensio ha destacado el “impulso” que desde el Área de Deportes se está dando a la actividad deportiva dentro del municipio y ha animado a todos los ciudadanos a que participen en la carrera.

El concejal de Deportes de Viator ha agradecido el apoyo que ofrece Diputación en todas las iniciativas deportivas y el de la propia alcaldesa que está “volcada con el deporte”. Además, Juan Agustín García ha asegurado que ambas pruebas (general e infantil) se está consolidando y ha precisado que el régimen de inscripciones de la III Carrera Infantil está casi cubierto con 200 inscritos, mientras que la Carrera Popular podría alcanzar entre los 300 y 400 inscritos.

Cabe destacar que la Carrera Infantil recoge varias categoría que van desde los denominados ‘Chupetines’ que realizarán una marcha dentro del estadio de la Ciudad Deportiva, hasta la cadete que recorreran nada menos que 9 kilómetros. Por otro lado, la Carrera Popular presenta un recorrido con grandes desniveles que permitirán a los corredores disfrutar de una verdadera “rompepiernas”, según la propia calificación que ha realizado el edil.

Juan Agustín garcía ha agradecido en su nombre y en el de la alcaldesa el trabajo altruista de los 100 voluntarios que trabajan de forma en la organización. “Esta carrera no podría ofrecer la calidad de servicio que tiene si no fuera por ellos”, ha concluido.

Almería, cada vez más atleta

Por otro lado, la diputada ha resaltado como la sociedad almeriense está más dispuesta y tiene más vocación por el mundo del atletismo. En este sentido, ha revelado datos que muestran que el deporte al aire libre cada vez tiene más protagonismo en la provincia.

Así lo demuestra la importante crecida que ha tenido la participación en las Carreras Populares de Diputación que en su circuito de 2013 ha superado los 1.500 inscritos. Se trata de una demanda cada vez más extendida entre los deportistas.