Hasta el 15 de diciembre se puede participar en el concurso provincial de fotografía ‘Almería, creciendo con Europa’, una iniciativa de la Diputación de Almería que ha puesto en marcha el Área de Empleo e Iniciativas Europeas. El certamen tiene la finalidad de animar a los aficionados a la fotografía a reflexionar sobre la aportación al desarrollo socieconómico de la provincia de los fondos de la Unión Europea que se invierten en los municipios almerienses.

El certamen, dirigido a aficionados, nace con el objetivo de difundir la contribución de los fondos de la Unión Europea al desarrollo social y económico de la provincia de Almería

El concurso cuenta con la colaboración de los centros Guadalinfo de la provincia y en él podrán participar personas mayores de edad y residentes en cualquier municipio almeriense, independientemente de la nacionalidad, circunstancia que se acreditará con el certificado de empadronamiento en el caso de resultar premiados, y quedarán excluidos los profesionales de la fotografía.

La diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha señalado que “seguimos empeñados en que Almería crezca con Europa. Dentro de este marco presentamos este concurso de fotografía para aficionados en el que pedimos que nos hagan propuestas creativas de lugares que hayan estado financiados con inversiones europeas en la provincia. La idea es que todo el mundo conozca que los fondos europeos son una realidad y generan oportunidades”.

En cuanto a las temáticas de las obras, se tendrán que reflejar ejemplos de inversiones europeas como aquellas que se han realizado gracias a los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) …, y todas las que se han llevado a cabo en ámbitos como las energías renovables, o el desarrollo de la agricultura y las zonas rurales.

La diputada ha explicado que el concurso cuenta con tres categorías de premios:
Municipios de hasta 1.000 habitantes.
De entre 1.001 y 10.000 habitantes.
A partir de 10.001 habitantes.

Cada categoría de premio se desdobla en dos:
Para el Centro Guadalinfo que haya difundido en redes sociales la fotografía del concursante seleccionado: una tablet.
– Para el ganador: una tablet.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas o presentadas en otros concursos fotográficos, artísticos, ayudas o becas. Se da cabida a fotografías creativas, montajes y composiciones. El autor debe ser propietario tanto de la obra en su conjunto como de cualquier otra imagen u obra que aparezca o forme parte de ella.

Quien desee obtener más información y/o consultar las bases del concurso de fotografía ‘Almería, creciendo con Europa’ puede hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.europa.almeria.es/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=PEuropeos&documentId=1BF6FF35DB85AA04C125860100345A8B