La Diputación Provincial de Almería está inmersa en los detalles de la próxima Feria de Empleo. Una cita que reúne en un mismo escenario a oferta y demanda con el fin de mejorar la inserción laboral en la provincia y ofrecer tanto a desempleados como emprendedores, pymes, grandes empresas y agentes públicos, una plataforma de empleo en la que poder poner en común sus intereses.

Esta cita reunirá, al igual que en ediciones anteriores, a oferta y demanda en un mismo escenario con el fin de que desempleados, emprendedores, pymes y grandes empresas cuenten con una plataforma de empleo en la que poner en común sus intereses

En esta ocasión, el Área de Empleo y Promoción Económica, llevará esta nueva edición de la Feria de las Oportunidades hasta la Comarca del Almanzora. Con esta edición, serán ya cuatro las celebradas en la provincia sumándose así a las ferias de Empleo celebradas en Huércal de Almería, Huércal-Overa y Poniente.
La Feria de Empleo impulsada por Diputación, ofrece a los desempleados de la Comarca la posibilidad de ponerse en contacto con empresas que tienen abiertos procesos de selección y poder entregarles su currículum en el momento, de modo que los futuros candidatos puedan participar en los próximos procesos que convoquen.

Las empresas participantes en la Feria procederán de un amplio abanico de sectores con especial incidencia en aquellos de alta empleabilidad en la Comarca. Todos los perfiles ofertados serán anunciados y los participantes podrán dirigirse a las empresas que les explicarán sus procesos de selección y demás detalles sobre sus respectivas bolsas de empleo. Asimismo, participarán también diversas entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo.

De forma simultánea a la Feria se llevarán a cabo varios talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad, y otras actividades. En esta plataforma de Emplo, también estará presente el Servicio de Voluntariado Europeo, gestionado por el Europe Direct Almeria de la Diputación, que informará a los jóvenes almerienses de las posibilidades de salir a la UE y mejorar o adquirir competencias que redundan en el desarrollo personal, educativo y profesional, aumentando sus posibilidades de empleabilidad.

Además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su propia aventura empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Esta iniciativa de Diputación continúa la hoja de ruta marcada por la Institución de poner al servicio de los almerienses, herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.