La Diputación Provincial de Almería se encuentra inmersa en la redacción y ejecución del próximo Plan de Dinamización Empresarial que tendrá como área de actuación la Comarca Metropolitana.

Con este nuevo proyecto se cruza el ecuador de las comarcas de Almería en las que se han desarrollado estas actuaciones dirigidas a incentivar la cultura emprendedora y el tejido empresarial de la provincia

Este proyecto, impulsado por el Área de Empleo y Promoción Económica, tiene como fin incentivar la cultura emprendedora y el tejido empresarial de la provincia a través de actividades concretas, diseñadas según las necesidades del empresariado de la comarca en la que se va a actuar.

Asimismo, entre las actuaciones que se van a ejecutar, se tendrá en cuenta la realización de actividades desde una perspectiva europea con el fin de acercarles a los participantes los programas y herramientas a los que pueden acceder para darle a su negocio una dimensión más internacional.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado que con este nuevo Plan de Dinamización Empresarial “se da un paso más en el afianzamiento del tejido empresarial tal y como se ha venido haciendo en otras comarcas de la provincia. El objetivo es llegar a todas y cada una de ellas”.

Las actuaciones a desarrollar serán tanto talleres formativos teórico-prácticos, como actividades de índole puramente práctica, siguiendo las directrices marcadas por las últimas tendencias en el ámbito de la organización y el desarrollo empresarial.

La estrategia de crecimiento de la Unión Europea recogida en el documento “Europa 2020” establece la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Destacando, en primer lugar un Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación; Crecimiento sostenible: promoción de una economía que utilice más eficazmente los recursos, que sea verde y más competitiva; y Crecimiento integrador: fomento de una economía con un alto nivel de empleo que redunde en la cohesión económica, social y territorial.