La Diputación Provincial de Almería ha organizado este fin de semana una jornada multiaventura en el corazón del Parque Natural para 58 vecinos de la provincia. Esta jornada, la cuarta de esta temporada, ha consistido en una ruta de piragüismo y una inmersión de ‘snorkel’ en las Playas de San José, la Cueva del Tabaco y Cala Higuera.

«Vecinos de Benahadux, Instinción, Laujar de Andarax, Bentarique, Ohanes, Alhama y Santa Fé han participado en esta ‘Jornada Multiaventura’»

La alta participación ha obligado a organizar dos grupos con la finalidad de que los participantes pudieran estar mejor atendidos por los monitores que hicieron de guías de esta actividad. El primer grupo realizó la actividad entre las 9.00 y las 12.30 horas y el segundo entre las 12.30 y las 16:00 horas.

La actividad se desarroló en San José, donde se llegó después de recoger a los participantes en su municipio de origen. En primer lugar, se inició a los participantes con unas clases prácticas de piragüismo en tierra, instruyéndose sobre los movimientos básicos que después se realizarían en el agua. Acto seguido, se embarcó en las piraguas, la gran mayoría de ellas de dos plazas, recorriéndose los parajes marítimos que bordean la zona litoral. También tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer la Cueva del Tabaco y Cala Higuera, en las que hubo paradas para hacer breves descansos y actividad de snorkel, volviéndose posteriormente al lugar de salida.

En la actividad participaron vecinos de los municipios de Benahadux (30 personas), Instinción (1 persona), Laujar (6 personas), Bentarique (5 personas), Ohanes(4 personas), Alhama de Almería (11 personas),Santa Fe (1 persona).