El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio de las obras ‘Urbanizaciones en Vélez Rubio’, que van a suponer una inversión de 465.900 euros. Se trata de una actuación que contempla el Plan Provincial de Obras y Servicios que se ha adjudicado a Construcciones NILA.

«Gabriel Amat ha firmado el contrato para el inicio de actuaciones de renovación de varias calles del municipio, asfaltado de caminos así como la construcción de una glorieta y un parque»

Se trata de un proyecto que contempla la urbanización, pavimentación y renovación de instalaciones en diversas calles del municipio y el asfaltado de varios caminos. En concreto, en calle Concepción que da acceso al Colegio Público Municipal, al Instituto de enseñanza Secundaria y a la Escuela Oficial de Idiomas, se va a proceder a la ampliación de acerado de 1.20m a 3.25m. De igual forma, la actuación tiene previsto la remodelación de la Plaza del Rey.

Además, la actuación prevé la construcción de una glorieta en la intersección entre la travesía de Vélez Rubio con el Camino de La Noria, que mejorará la seguridad y fluidez del tráfico en la zona. Otra de las intervenciones destacadas es la intervención es la construcción de un Parque en la calle Gloria Fuertes, cuyo terreno está destinado a equipamiento público. El proyecto incluye la adecuación del solar con la construcción de zonas ajardinadas y repoblado de árboles y la instalación de un parque infantil con juegos y pavimento de caucho, además de la sustitución de la acera y la colocación de alumbrado público y mobiliario urbano.

El presidente ha destacado que se trata de un proyecto “muy importante que va a cambiar la fisonomía de buena parte de las calles Vélez Rubio ya va a aportar además nuevas instalaciones públicas a sus vecinos”.