Dalías ha acogido el curso de ‘Monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre’ organizado por la Diputación Provincial y que contó con la participación de una veintena de jóvenes, tanto de este municipio como de otros cercanos. Todos ellos se acercaron a contenidos relacionados con los recursos y las habilidades necesarias para realizar las funciones de monitor deportivo y cultural.

Más de una veintena de jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que pueden contribuir a su inserción laboral y promoción personal

En esta programación se incluyó la contextualización de la actividad físico, deportiva y cultural; el diseño, control y ejecución de actividades; las técnicas de iniciación deportiva y la dinamización de grupos. Los alumnos iniciaron el curso con las nociones teóricas, para lo que se utilizaron como escenarios la Casa de la Cultura y el Pabellón de Deportes. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de una ruta de senderismo por parajes próximos a Dalías, así como la realización de un itinerario por los lugares más representativos a nivel turístico.

Este curso se encuadra en el programa de ‘Formación para Jóvenes 2015’ organizado por el Negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, consistente en una veintena de actividades formativas con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “se están atendiendo las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia y posibilitando que aumenten sus conocimientos y experiencias, de forma que tendrán más accesible la inserción laboral”.