La Diputación Provincial de Almería ha mejorado la seguridad en la carretera provincial que discurre entre la Villa de Níjar y Las Negras -a través de Campohermoso y Fernán Pérez-. En concreto, la Institución Provincial ha mejorado en varios tramos tras una inversión total 450.000 euros en la mejora de la carretera entre Las Negras y Campohermoso.

La Institución Provincial ha mejorado y ensanchado el firme tras una inversión de 450.000 euros

En concreto, estas obras han consistido en la mejora y ensanche de la plataforma de la carretera en un tramo de 3.800 metros lineales (P.K 0.000 a P.K. 3,800) para dotarla de un anchura total de 8 metros; así como la mejora del firme. Por otro lado, esta obra ha recogido el refuerzo del firme de 1.400 metros entre los P.K. 12,00 y 13,400 y ha previsto el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para renovar la señalización horizontal de la misma.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha detallado que estas obras se incluyen dentro del Plan Viario Provincial que ha mejorado durante este año más de 34 kilómetros de carreteras. Asimismo, ha recordado que estas obras son financiadas con cargo a las arcas provinciales y tienen el objetivo de la mejora y la puesta a punto de la Red Viaria: “Es fundamental que nuestras carreteras estén en un estado óptimo para favorecer la comunicación entre los pueblos de la provincia y eliminar así cualquier tipo de riesgo”, ha asegurado.

Asimismo, Castellón ha recordado que la obra fue licitada por 450.000 euros y ha destacado la importancia que tiene esta arteria viaria de Níjar porque comunica unas de las barriadas con más población con diferentes diseminados y barriadas costeras. “Es una carretera muy transitada por turistas y también por los propios nijareños para acudir a sus puestos de trabajo”, ha asegurado.