La Diputación de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Lúcar, organiza el próximo domingo la Ruta de la Uva, una actividad incluida en el Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2015 como uno de los llamados ‘Desafío +30 Km’.

La actividad se celebra el próximo domingo y es un ‘Desafío +30 Km’, con un exigente recorrido en el que los participantes invertirán alrededor de ocho horas

Esta ruta discurre entre Lúcar y El Contador de Chirivel, representando un duro reto para los participantes que tendrán que afrontar un recorrido en el que invertirán, aproximadamente, unas ocho horas.

La Ruta de la Uva tiene un trazado lineal, con tramos de tierra, cemento y asfalto y una altura máxima de 1.266 metros y un desnivel de 391 metros. Además, la pendiente llega a ser en alguno de los puntos de un 21.8%. Los senderistas comenzarán la actividad en la Plaza del Ayuntamiento de Lúcar, desde donde tomarán el camino de Piedra Lobera hasta poner dirección a Cascaire en el kilómetro 14.2. Continuarán por el carril hasta llegar al caserío del Chaparral y atravesarán la carretera provincial ALP-831.

En la segunda mitad del recorrido, los participantes girarán por la rambla del Muerto y después se desviarán por el sendero hasta alcanzar la rambla de Bermeja y, posteriormente, la rambla de la Mina. La llegada a El Contador marcará el final de la ruta. Esta actividad está abierta a personas mayores de 14 años, en el caso de los menores de edad con autorización, que acrediten estar en una condición física adecuada para cumplir con las distancias y dificultades planteadas en el recorrido.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “la Ruta de la Uva es una de las actividades senderistas más interesantes de este año y un gran reclamo para los amantes de la naturaleza y deportistas que buscan unos recorridos más largos y exigentes de los habituales”.