El destino ‘Costa de Almería’ ha hecho nuevamente la maleta para llevar los encantos de nuestra provincia por todo el mundo.

La cita profesional más importante del país luso acoge una nueva edición con el respaldo de 120.000 visitantes y más de 200 expositores de 53 países

La próxima parada en la intensa carrera promocional que lleva a cabo la Diputación a través del Servicio Provincial de Turismo tendrá en la feria ‘Mundo Abreu’ de Lisboa, su próximo destino.

La participación de ‘Costa de Almería’ en este evento se hará de la mano de Turismo Andaluz y de la Oficina Española de Turismo de Lisboa. ‘Mundo Abreu’, que celebró su primera edición en 2003, ha multiplicado por diez su superficie expositiva a lo largo de su trayectoria, alcanzando, en la actualidad, los 10.000 metros cuadrados de exposición.

La cita de 2015 reunirá en la ciudad portuguesa de Lisboa, las últimas novedades e innovaciones del sector turístico en todas sus vertientes, puesto que en ella se darán cita las principales empresas, profesionales y agentes más destacados del sector. ‘Mundo Abreu’ se ha consolidado como un evento destacado para el sector y punto de encuentro para todos los agentes con más peso del mismo. Cita ineludible para nuestro destino que tiene la oportunidad de consolidar sus propuestas turísticas en uno de los escaparates con más renombre del sector.

La Feria, que se celebrará en las instalaciones de la FIL en Lisboa, acercará a los clientes finales y potenciales que participen, paquetes turísticos y ofertas para disfrutar en sus próximas vacaciones. Una propuesta en la que ‘Costa de Almería’ mostrará el gran potencial que tiene como destino turístico amplio y variado, capaz de satisfacer las demandas de la práctica totalidad de los perfiles de turistas que acuden a este tipo de citas a conocer las últimas novedades del sector.

Por todo ello, ‘Mundo Abreu’ se ha consolidado como el mayor evento promocional de venta anticipada de Portugal. Una posición que consolidan los más de 120.000 visitantes que participaron en este evento en 2014 y los cerca de 230 expositores que asistieron procedentes de 53 países que promocionaron la oferta turística de más de 134 destinos.

A la actividad en el pabellón del recinto ferial luso se suma una intensa campaña de comunicación que la organización está realizando en los principales medios de comunicación de Portugal. En definitiva, una apuesta por esta cita que prevé que siga la tendencia de crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Datos ocupación Semana Santa

Almería ha cerrado la Semana Santa con unos resultados turísticos excelentes tal y como apuntó el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Javier A. García. Una tónica positiva que se ha registrado en toda la comunidad andaluza que ha cerrado estas fechas con los mejores resultados turísticos de los últimos ocho años, al haber registrado 1,2 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y una ocupación media del 68,2%.

En nuestra provincia los datos registrados han superado las expectativas iniciales que situaban la ocupación en torno a un 84,5% de media hasta cerca de un 90%. Prácticamente un lleno absoluto que se mantuvo en diferentes puntos de la provincia tanto de la costa como del interior como Mojácar, Almerimar (El Ejido), Velez Rubio y Laroya. Además, según ha destacado Javier A. García “en la mayor parte de los establecimientos durante Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado y Domingo se ha alcanzado el 100% de ocupación. Unos datos muy satisfactorios que avalan el buen trabajo que estamos haciendo en la provincia y nos animan a seguir por esta línea de cara a batir nuevos récords en la temporada de verano”.