La Diputación de Almería continúa mejorando las infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos de los 103 municipios de la provincia. Esta vez, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado el municipio de Instinción, junto a su alcalde, Félix López, para comprobar las actuaciones que se están realizando en el municipio. Durante la visita, han estado acompañados por miembros de la corporación municipal y por la diputada del PFEA, Matilde Díaz.
El municipio tendrá un gimnasio gracias a la inversión de la Institución Provincial, a través de Plan de Fomento del Empleo Agrario
En concreto, el presidente y el alcalde han visitado los puntos donde se están desarrollando y donde se van a desarrollar las actuaciones del PFEA como es la terminación del gimnasio municipal, la renovación del pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Génova, así como los trabajos de manteniendo de espacios públicos que se están realizando. También han visitado la calle Balsas, donde se va a modificar el trazado y se va a mejorar la conducción de aguas pluviales.
El presidente, Javier A. García, junto al alcalde, Félix López, visitan las obras que se están realizando en el municipio
El presidente de la Diputación de Almería ha destacado que estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a embellecer el municipio y a atender las demandas del municipio: “Pronto, los vecinos podrán ya disfrutar de su nuevo gimnasio, fomentando así los hábitos saludables con este nuevo espacio. Además, vamos a atender las necesidades de los vecinos como los de la calle Balsas, donde actualmente tienen problemas de humedades debido al actual trazo de la conducción de aguas pluviales. Por eso, realizaremos obras para modificar este trazado y solucionar esta problemática”.
Por último, Javier A. García ha reafirmado su compromiso porque la Diputación “va a seguir al lado de los 103 municipios igualando oportunidades y servicios”.
Por su parte, el alcalde ha destacado que “estas obras son muy importantes, ya que a través del PFEA, hemos trabajo en mejorar varias calles del municipio. Además, hemos podido visitar el gimnasio, que está en su fase de terminación, que se han realizado a través de estas inversiones”.
Así, la Diputación va a mejorar la conducción de aguas pluviales en la calle Balsas, que actualmente el recorrido que tiene está provocando humedades en casa. Para solucionar esta problemática, se pretende modificar el trazado actual e instalar una tubería de pvc para dicha canalización.
Por otro lado, las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario se ha realizado una inversión de 150.000 euros y se ha generado más de 1.200 jornales en el municipio.
Entre las actuaciones se contempla la terminación de las obras del gimnasio municipal de Instinción, centrada en el revestimiento exterior de la fachada y la ejecución completa de los aseos. Además, se va a mejorar el pavimento y se van a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Génova y se están realizando trabajos de mantenimiento como son la limpieza, desbroce, jardinería y pintura en espacios públicos.