La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno la mejora de seis caminos rurales de Lubrín, así como la renovación de la red de abastecimiento del entorno de la barriada de ‘Los Papaos’. Esta actuación, dotada con una inversión superior a los 200.000 euros, tiene como fin el impulso al sector agrícola, ganadero y forestal de Lubrín.

La actuación cuenta con una inversión de más de 200.000 euros y está centrada en impulsar el sector agrícola, ganadero y forestal del municipio

La actuación persigue, por un lado, la mejora de 5,8 kilómetros de caminos rurales del municipio que beneficiarán directamente la competitividad de las empresas y explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales instaladas en el municipio.

Además del impacto positivo que tiene en el sector agrícola y en la economía de la provincia, la renovación de estos seis caminos permitirá mejorar el acceso a las fincas, así como la circulación de vehículos y maquinaria industrial.

Las obras que la Institución realizará en los seis caminos rurales del municipio consistirán en la renovación de firme, limpieza de cunetas y señalización, y pintado de las correspondientes marcas viales. En cuanto a los caminos en los que se va a actuar son los siguientes:

• Camino de la “Alcarria”.
• Camino y plaza en Barriada de “La Cruz del Marchal”
• Camino de acceso a “Punto Limpio”
• Camino en barriada de “El Pocico”
• Camino en barriada “Los Marquesados”
• Calle Almería (núcleo Lubrín).

Por otro lado, el proyecto de mejora también incluye la renovación de 348 metros de tubería de la red de abastecimiento del entorno de la barriada de ‘Los Papaos’ que se encuentra en la actualidad bastante deteriorada y que precisa de una intervención que renueve tanto las tuberías como las acometidas para garantizar el suministro en la zona.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto en valor “el gran impulso para el sector agrícola y ganadero de Lubrín que supone esta inversión. Ha sido una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno de la Diputación para crear oportunidades en los 103 municipios, generar empleo e impulsar dos pilares económicos fundamentales en nuestra provincia”.

Más de un millón de euros de inversiones

El municipio de Lubrín ha recibido desde 2011 más de un millón de euros de inversiones para garantizar el agua y renovar algunas de sus vías más importantes como es la carretera de ‘El Chive’.

La planta potabilizadora que ha construido la Diputación se encuentra junto al depósito municipal y está garantizando el suministro de agua potable en los hogares y establecimientos. Se trata de una inversión financiada al 100% por la Institución Provincial con 143.000 €.

Por otro lado, cabe destacar la Carretera AL-6108 (El Chive), en la que la Diputación ha invertido desde el año 2016 un total de 730.000 € para su mejora y estabilización, así como para la construcción de escolleras y la rehabilitación del firme desde el kilómetro 3,9 hasta el final de la AL-6108. Se trata de una de las vías provinciales con mayor inversión de la provincia. Con esta nueva actuación, la Institución Provincial mejorará los caminos rurales del municipio, así como una nueva zona que verá mejorado su suministro de agua.