La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad y la fisonomía del acceso a Pechina sustituyendo una intersección tipo T por una glorieta en el acceso al casco urbano desde la AL-3117 por el Paseo de la Iglesia. Además, va a ejecutar obras de iluminación y mejoras de urbanización todo ello con una inversión de 100.000 euros.

Amat firma el contrato de ejecución de las obras de Iluminación y Urbanización del Paseo de la Iglesia que arrojarán 100.000 euros de inversión

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado un contrato que va a permitir al Ayuntamiento de Pechina ahorrarse 20.000 euros de su aportación gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación. Esta actuación supone la transformación de la puerta de entrada a este municipio a nivel estético y de seguridad vial. Esta carretera tiene un gran flujo de vehículos porque sirve de nexo de unión de Rioja, El Chuche, Pechina y Viator con la capital.
Asimismo, la rotonda va a reducir el riesgo existente en los cambios de sentido y en este acceso. Para ello, no sólo se iluminará la nueva entrada, sino también las parcelas colindantes a la misma. En cuanto a la urbanización de las parcelas, al tratarse de solares de cultivo, será necesario realizar el desbroce del terreno y preparar la superficie para una posterior pavimentación que permita la creación de espacios para el paseo así como zonas verdes que hagan más cálido el acceso al municipio.

Los trabajos previstos dentro del proyecto se completarán con la canalización de la actual acequia de riego mediante tubo de PVC y posterior hormigonizado y la instalación del alumbrado utilizando para ello la red existente.

En conjunto, las actuaciones que se cerrarán con la instalación de jardinería y la conexión a la red de abastecimiento que permita su riego, contará con una inversión de 100.000 euros por parte de la institución provincial.