La Diputación Provincial de Almería organizó una nueva jornada de Talleres Educativos de Promoción Deportiva con la actividad ‘Deporte en el Bosque’ que se desarrolló en el Parque de Aventura Amazonia de Víznar y en la que participaron alumnos de los centros educativos CEIP Nuestra Señora de Monteagud de Uleila del Campo e IES Juan Rubio Ortiz de Macael. En total fueron 63 menores los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta experiencia acompañados de dos profesores.

La Diputación Provincial impulsa esta actividad que se desarrolla en el Parque Natural de Sierra de Huétor y en la que los jóvenes pueden realizar hasta cuatro circuitos diferentes de tirolina

Los participantes partieron a primera hora de la mañana hacia tierras granadinas para visitar estas instalaciones naturales que están ubicadas en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de Sierra de Huétor. Este recinto cuenta con varios recorridos de tirolina en su pinar, con diferentes longitudes y alturas para que los jóvenes puedan ir desarrollando de manera gradual destrezas motoras que involucran aspectos como la fuerza, el equilibrio, la agilidad o la coordinación. La jornada se prolongó durante un espacio de tres horas y media en el que los escolares almerienses tuvieron también el apoyo de la directora del centro y de tres técnicos especialistas en la materia. Además, los profesores se involucraron al máximo en esta iniciativa participando activamente de cada una de las propuestas.

Esta actividad se ha venido repitiendo durante los últimos meses con jóvenes de diferentes centros educativos de la provincia de Almería que, de esta manera, han tenido la oportunidad de conocer un lugar privilegiado para la práctica de deporte en el medio natural, sin vertiente competitiva y centrados en el aspecto lúdico y recreativo y en disfrutar del entorno. Amazonia es un lugar que ofrece una gran variedad de posibilidades y que, además, reúne grandes medidas de seguridad, por lo que se distingue como un escenario ideal para la realización de este tipo de jornadas.