El Plan de Fomento del Empleo Agrario, que gestiona Diputación, está propiciando la creación de 379 jornales y una inversión de 37.331,51 euros en el municipio de Laroya. Así lo ha desvelado el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, quien ha visitado las obras para conocer ‘in situ’ el desarrollo de los proyectos que ese están financiado con cargo al Régimen Agrario, Régimen General y el Plan de Empleo Estable.

Guillermo Casquet ha visitado las obras que se están ejecutando en la zona con cargo al Plan de Empleo Estable

Casquet ha tenido la oportunidad de compartir con los trabajadores empleados en estas actuaciones el estado de las obras incluidas en este programa que genera empleo e inversión en los municipios del interior de la provincia.

A través del Régimen General, el PFEA está transformando diferentes calles de este municipio, con las correspondientes instalaciones de saneamiento y abastecimiento, que suman una inversión de 28.188,80 euros y un total de 231 jornales.

Por otro lado, el proyecto del Régimen Agrario ha permitido crear 148 jornales a través de trabajos de Mantenimiento Medioambiental valorados en 9.142,71 euros, que consistirán en limpieza, desbroce, jardinería, colocación de mobiliario urbano y pinturas en el Barranco de Luisa, Cementerio, Parques, Camino de la Noguerica, Camino del Reúl Viejo, Colegio, Plaza de la Iglesia, Plaza del Parque, Calle Era, Acequia de los Centinicos, Eras Alta y Baja y Ribazos de Laroya.

Unas actuaciones, recogidas en el marco del PFEA, que el diputado provincial ha valorado como fundamentales para los municipios del interior de la provincia porque supone un doble balón de oxigeno: para dinamizar el empleo y para mejorar las infraestructuras municipales