La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el firme cuatro kilómnetros del trazado de la carretera AL-7101 ‘De Albox a la A-327 en Huércal-Overa, por Taberno’.

Amat firma el contrato de adjudicación del proyecto ‘Rehabilitación del Firme’ de esta vía con una inversión del Plan Red Viaria Provincial 2015 de 220.000 euros

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado un contrato de adjudicación del proyecto ‘Rehabilitación del Firme’ que va a permitir mejorar la seguridad en una arteria de comunicación que es el principal acceso a diferente barriadas de Albox, Huércal-Overa y al caserío de Santopétar (Taberno).

Estas obras se van a financiar con cargo al Plan de Red Viaria Provincial 2015 y cuentan con un presupuesto de 220.000 euros. En la actualidad la Carretera Provincial AL-7101 se encuentra en mal estado, con una rodadura muy deteriorada, con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial.Con el fin de mejorar esta carretera, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, se procede a la ejecución de este proyecto.

La obra consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo de firme, uno de 2.000 metros de longitud (pk 6+500 al pk 8+500), y otro también de 2.000 metros (pk 11+000 al pk 13+000). Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tiene este proyecto para mejorar la seguridad de los conductores y vecinos de esta comarca, puesto que es una de las carreteras provinciales de la zona con alta afluencia de tráfico. Asimismo, ha recordado que Diputación concedió en enero una subvención al municipio de Taberno para estabilizar un tramo de esta carretera en la travesía del casco urbano.