La Diputación Provincial de Almería llevará por la provincia el mundo del cine a través de la exposición itinerante ‘Almería, Tierra de Cine’. La muestra recoge las obras que se seleccionaron para el Concurso Internacional de Fotografía que se celebró en el marco de FICAL 2017.

La muestra itinerante llevará una treintena de fotografías sobre rodajes y localizaciones a los vecinos de Abrucena, Albox, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Ohanes, Padules, Rioja, Sorbas y Vélez-Rubio

La actividad, promovida desde el Área de Cultura de la Diputación, viajará por nueve municipios de la provincia con el fin de acercar la magia del cine, a través de los paisajes almerienses que sirvieron y que sirven como escenario de películas, a los vecinos de los municipios de Abrucena, Albox, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Ohanes, Padules, Rioja, Sorbas y Vélez-Rubio.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha destacado los “maravillosos trabajos” que se han presentado un año más a este concurso y ha destacado que esta exposición “se conjugan dos cuestiones fundamentales: escenarios maravillosos de la provincia, que son fotográficamente espectaculares, y los concursantes”. Asimismo, se ha mostrado orgulloso de ver representado en la exposición su municipio junto a otros enclaves mágicos de  la provincia.

La exposición consta de 29 fotografías (25 horizontales y 4 verticales) con marco aluminio negro y lado largo de 40 cm. Los autores y títulos de las series fotográficas se especifican en el siguiente cuadrante (Se indican también las tres series premiadas en el concurso):

 

AUTOR / TÍTULO DE LA SERIE TÍTULO DE LAS FOTOGRAFÍAS
Curro Rodríguez Sánchez: Debla

(2º premio)

Debla 1
Debla 2
Debla 4
Francisco Úbeda Llorente: Los amantes de Lubrín Los amantes de Lubrín 3
Los amantes de Lubrín 5
Los amantes de Lubrín 6
Iñaki Luis Fajardo: Film Land Film Land 2
Film Land 3
Film Land 4
Javier Martínez Bravo: Planos en el Cabo Planos en el Cabo 3
Planos en el Cabo 4
Planos en el Cabo 5
José Manuel Sánchez Ruiz: Claudia Claudia I
Claudia II
Claudia V
José Ramón Luna de la Ossa: Ethereal Almería

(Primer Premio)

Ethereal Almería 1
Ethereal Almería 2
Ethereal Almería 3
Ethereal Almería 5
Manuel Lara Cárdenas: Almería, Cabo de Gata en estado puro Almería, Cabo de Gata en estado puro 1
Almería, Cabo de Gata en estado puro 4
Almería, Cabo de Gata en estado puro  5
María Sainz Arandia: Oeste vs Western Oeste vs Western  1
Oeste vs Western  2
Oeste vs Western  3
Roser Arques Morueta: Riders on the storm

(3er premio)

1 Riders on the storm
2  Riders on the storm
4 Riders on the storm
5 Riders on the storm