La Diputación Provincial de Almería acercará a diez municipios de la provincia el programa ‘Familias en acción’. Se trata de una iniciativa, impulsada por el Departamento de Familia, que tiene como fin promocionar un entorno social favorable y seguro a nuestros menores, satisfacer sus necesidades, potenciar sus capacidades y prevenir los riesgos que amenacen su bienestar.

La iniciativa persigue la realización de actividades de ocio con todos los miembros de la unidad familiar con el fin de favorecer un entorno social favorable y seguro a los menores de la provincia

Este proyecto constituye una iniciativa dirigida a dar al niño la oportunidad de realizar actividades de ocio con todos los miembros de la unidad familiar en su ámbito local que les ayuden a la socialización.

Como hilo conductor de las actividades, la Institución Provincial unirá a la familia en torno a actividades de ocio activo y positivo, que genere dinámicas de comunicación entre los miembros de la familia, favorezca la autonomía personal y el desarrollo emocional, cognitivo y conductual.

Desarrollo de la actividad y fechas

Bajo el nombre ‘Family Challenge’ la actividad se basa en la localización mediante el uso de las nuevas tecnologías de los lugares donde deberán superar una prueba, conocidas como Familysparadas. Al realizar la actividad los grupos conseguirán una Mascota Family. Los grupos deberán buscar todas las Familysparadas y superar las pruebas o actividades propuestas por los ‘Maestros Family’ para conseguir lograr todas las Mascotas.

En las Familysparadas los grupos pueden realizar actividades individuales como acertijos, trivial, pruebas de habilidad, grupales o realizar un juego competitivo contra otros grupos. Para esta actividad, a las familias se les permitirá el uso del móvil y de aplicaciones para superarlas. Las fechas en las que se realizará esta actividad y los municipios que las albergarán, son las siguientes:

5 de Julio: Bentarique
30 de Julio: Almócita
4 de Agosto: Taberno
13 de Agosto: Sorbas
19 de Agosto: Lucainena
30 de Septiembre: Nacimiento
7 de Octubre: Garrucha
14 de Octubre: Illar
20 de Octubre: Viator
21 de Octubre: Olula