Canjáyar ha sido la sede este jueves del curso sobre ‘La sucesión en la empresa familiar’, promovido por técnicos del área de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial y cuya docente ha sido Cecilia Navarro.

La acción se inserta dentro del Plan Impulsa Alpujarra, del Plan de Dinamización Empresarial, que lleva a cabo el área de Desarrollo Económico de la institución provincial.

El curso está dentro del programa Impulsa Alpujarra, que está dirigido a empresas y empresarios, con la intención de formarlos y facilitarles las claves de algunas áreas de las empresas que requieren de nuevas perspectivas. Tener una previsión en la sucesión de la empresa permitirá ahorrar dinero y disgustos. Es algo que suele gestionarse mal, entre otras razones porque no se realizan las gestiones fundamentales; de ahí la importancia de anticiparse, planificar y preparar al sucesor o sucesora en la empresa.

La iniciativa del curso forma parte del Plan de Dinamización de la Alpujarra de la Diputación Provincial y persigue activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en sus municipios. Las acciones van dirigidas a empresarios y emprendedores, pero también a los jóvenes, para incentivar la cultura emprendedora como fuente generadora de empleo.

El Impulsa Alpujarra imparte cursos y másteres en Laujar de Andarax, Alhama de Almería, Berja y Fondón para abarcar a los 23 municipios que conforman la Alpujarra Almeriense.