El Programa Provincial de Senderismo de de la Diputación de Almería ha recalado este fin de semana en el municipio de Tabernas con una ‘Ruta del Cine’ a la que han acudido participantes de distintos puntos de la provincia en incluso de provincias vecinas como Granada. En total han participado en la actividad 52 personas, que han acudido desde distintos puntos de la provincia como Almería, Roquetas de Mar, Armuña, Uleila del Campo, Vera, Suflí y Fiñana.

«El sendero de 12 Km pretende poner en valor el desierto como bien ecológico y fuente de turismo para toda la zona mostrando su riqueza natural y enclaves de rodajes históricos a nivel internacional»

La actividad comenzó en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tabernas con una presentación a cargo de la alcaldesa de Tabernas, Mª Nieves Jaén. Tras la exposición de la alcadesa empezó una ruta de unos 12 kms de longitud, a través de los cuáles, se pretende dar a conocer el gran valor del desierto de Tabernas, como bien ecológico y como fuente de turismo para toda la zona.

Los participantes adentramos en la Rambla de Genaro para dirigirse a las primeras localizaciones de cine como son la conocida Tumba de Tutankamon o el oasis que se construyó para la película Lawrence de Arabia. Posteriormente y tras pasar por el Puente de los Callejones el grupo se dirigió hacia el Arroyo Verdelecho, donde pudieron observar los pliegues originados en las capas sedimentarias a lo largo de los años.

La ruta recaló además cerca de varios estudios cinematográficos de la zona además de por molinos antiguos de la zona y la Rambla de Tabernas antes de volver al punto de inicio. Durante toda la ruta se puso especial énfasis en la riqueza propia del desierto y toda su formación.

Esta actividad está organizada por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas y la empresa Malcaminos.