La Diputación Provincial de Almería ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme en la AL-5107 que une Carboneras y Garrucha a través del municipio de Mojácar. El proyecto que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno consta de la adecuación del pavimento en uno de los tramos de esta vía que es la puerta de entrada a tres de los municipios turísticos del Levante y al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde el frente litoral levantino.

El proyecto, que se enmarca dentro de la Red Viaria Provincial permitirá rehabilitar el pavimento y señalización en un tramo de más de 2 kilómetros

En concreto, el proyecto consta de un refuerzo del firme en un tramo de vía de 2.150 metros de longitud (pk 14+910 al pk 17+060), de 8.00 metros de ancho. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

Tras la licitación de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros con cargo a los fondos provinciales, el siguiente paso es la adjudicación y la firma del contrato para que puedan ser una realidad.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado que estos trabajos permiten rehabilitar una vía que multiplica el tránsito de vehículos, ciclistas y turistas durante las temporadas de vacaciones: “Es una carretera muy visitada tanto por el acceso que facilita a estos municipios como por el trazado que ofrece unas de las vistas más impactantes de la provincia en su ascenso y descenso por Sierra Cabrera”.

Antonio J. Rodríguez ha indicado que “estas obras consistirán en renovar firme, señalización y también balizamiento en las zonas donde sean necesarias”.