Almería continúa postulándose como una ciudad idónea para la celebración de eventos deportivos. Sus instalaciones, paisajes y fantástica red hotelera la han convertido en el lugar perfecto para albergar grandes pruebas como el Campeonato de España Iberdrola de Clubes FEDME de Marcha Nórdica y el V Open Marcha Nórdica ‘Olegario Lozano’.

Ayuntamiento y Diputación Provincial arropan la prueba que se ha presentado esta mañana y se realizará el próximo sábado, 15 de abril, en El Toyo

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la prueba esta mañana acompañado por el diputado provincial, José Antonio García; José Miguel García de la Torre, vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo y Emilio Martínez, delegado de la federación almeriense.

Juanjo Segura ha indicado que “se esperarán más de 300 participantes para esta cita que tiene un gran calado en la sociedad y que se hará en El Toyo, con un circuito de tres kilómetros a los que se darán cuatro vueltas, el Open cuenta con el mismo recorrido y distancia”.

En esta línea, ha asegurado que “la disciplina de la marcha nórdica, que es un deporte de resistencia, está creciendo de manera exponencial en Almería, se trata de una forma de hacer ejercicio al aire libre y donde los deportistas caminan con la ayuda e impulso de bastones similares a los que se usan en el esquí”. Además, Juanjo Segura ha manifestado que esta prueba “permitirá la llegada de familiares que impulsarán el turismo deportivo”.

Por su parte el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha agradecido a todas las instituciones y asociaciones que hacen posible la celebración de este campeonato de España en el mejor lugar posible. «Esta prueba abarca muchos de los objetivos que tenemos. Es una modalidad que está creciendo en todo el país y eso significa que muchas personas van a visitar las joyas y bondades que tenemos en la provincia de Almería. Tenemos que seguir apostando por el deporte para luchar contra la estacionalidad y conseguir seguir proyectándonos en el resto del mundo».

José Miguel García de la Torre, vicepresidente de la federación, ha manifestado que “Almería está de moda en el deporte de montaña, hay un potencial fantástico”. Y, también, ha reflejado su agradecimiento al Ayuntamiento y Diputación por “el apoyo a los deportes de montaña” ya que “la marcha nórdica es uno de los deportes con más futuro de nuestro país, nació en el 2016 en Andalucía, enfocado en la recuperación de lesiones”.

Sobre la cita, García de la Torre ha indicado que “con más de 300 participantes y 20 clubes, estamos en el 50% de participación de chicos y chicas y deseo toda la suerte del mundo a los inscritos que vivirán un fin de semana único”.