El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha condenado y lamentado profundamente la muerte del bebé de dieciséis meses encontrado muerto en el interior de una balsa de riego en Fiñana tras una semana secuestrado por su propio asesino. Amat ha manifestado esta mañana su más sentido pésame a la familia de la niña y se ha puesto a su entera disposición para ayudar en todo lo necesario. “Es un hecho que lamentamos todos y no podemos concebir de ninguna manera que un bebé de 16 meses haya fallecido de esta manera. Lo sentimos mucho y le damos el pésame a toda la familia”, ha expresado el presidente de la Institución Provincial. Amat ha condenado este tipo de sucesos que han roto la tranquilidad de una provincia como la de Almería.

«El presidente de la Diputación ha trasladado el pésame a la familia de la niña y se ha puesto a su disposición para asumir los gastos funerarios y de traslado. La Diputación hará esta tarde un minuto de silencio por la niña fallecida antes del pleno extraordinario”

AUDIO: Declaraciones Presidente Diputación Almería
De este modo, la Diputación va a asumir todos los gastos funerarios del bebé, así como el traslado de su cuerpo, y el traslado de la madre y la abuela de la niña a su pueblo natal, La Palma del Condado en Huelva. Amat ha comunicado que “desde la Diputación vamos a trasladar a la abuela y a la madre desde un vehículo propio de la Institución a La Palma, así como al cadáver y asumiremos también sus gastos funerarios”.

Todas las gestiones se están realizando por vía de urgencia desde el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería para responder de manera rápida y eficaz al momento de crudeza y desesperación que vive la familia. Asimismo, este Área se ha encargado desde el pasado viernes del acogimiento tanto de la madre como de la abuela de la niña en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Diputación que ha ofrecido también los servicios de atención psicológica necesarios.

Por otro lado, Amat se ha puesto en contacto con el alcalde de La Palma del Condado para trasladarle su pésame, así como su entera disposición para ayudar en lo necesario desde la Casa Provincial. “Me he puesto en contacto con el alcalde de La Palma del Condado para mostrarle mi pesar por los hechos acontecidos y manifestarle las gestiones que estamos haciendo para ayudar a la familia”, ha expresado Amat.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Almería ha mandado telegramas de condolencia tanto a la familia de la niña, como al alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, y al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Amat ha comentado que “desde la Diputación hemos traslado el pésame a todas las personas e instituciones afectadas por la muerte del bebé y nos ponemos, como no podía ser de otra manera, a disposición de los ayuntamientos para rechazar la violencia y que no ocurran más casos de este tipo en una provincia de trabajadores honrados como la nuestra”.

Esta tarde, a la cinco menos cinco y previo al pleno extraordinario, la Diputación va a hacer un minuto de silencio para honrar la memoria del bebé fallecido y rechazar así este tipo de actos criminales.